La emeritense Rosana Soriano expone en el centro cultural Alcazaba

03/03/2016 | Cultura, Igualdad

alcalde-ana-exposicionDentro del ciclo ‘Ellas también crean’, que tiene como objetivo visibilizar las producciones artísticas, culturales y científicas de las mujeres, el alcalde Antonio Rodríguez Osuna y la delegada de Igualdad de Género Ana Aragoneses, han inaugurado hoy la exposición de pintura de la emeritense Rosana Soriano, que se compone de una serie de acuarelas centradas en dos temáticas recurrentes en la trayectoria de la artista, el bodegón y el paisaje urbano (6 bodegones y 8 urbanos.) En ambos se funde la abstracción y la figuración, el color y la no forma, y sobre todo en ellos reconozco como elemento unificador el trazo de color la línea y la mancha.

La exposición se encuadra dentro de los actos que la Delegación de Igualdad de Género ha organizado con motivo del Día Internacional de las Mujeres, y se puede ver en el centro cultural Alcazaba.

Rosana Soriano Polo nació en Mérida en 1962; su formación en la pintura y en la acuarela en particular no ha sido reglada pero ha participado en cursos impartidos por maestros en la acuarela. Ha participado certámenes de la acuarela en Francia en cinco ocasiones, recibiendo en una de ellas le Prix du Géant des Beaux Arts en el Salón de l’Aquarelle du Haillan 2013; también en Italia, Portugal, Macedonia, Serbia, y por último fue invitada a participar en el Salón Internacional de l’aquarelle de Belgique que, en octubre de este año, celebró su 25 aniversario. Lleva 13 años dedicándose cada vez con más intensidad a la pintura.

Ana Aragoneses y Rosana Soriano: