La empresa emeritense Harry’s será el proveedor de los uniformes de ropa no deportiva del Atlético de Madrid

31/07/2018 | Alcaldía

El alcalde en la visita al presidente de la Junta de Harry'sEl alcalde Antonio Rodríguez Osuna ha estado hoy presente en la entrevista que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha tenido hoy en la sede de Presidencia con el socio y diseñador de la firma de moda masculina “Harry´s 1982” Miguel Ángel Galán de la Cruz, el director de Operaciones Alberto del Valle y el también socio José Luis Mosquera.

El Atlético de Madrid contactó con la empresa Harry’s 1982 el año pasado, ya que quería cambiar el proveedor de uniformes de ropa no deportiva del club, y el pasado abril fue la empresa elegida tras un concurso. “De ello hemos venido a hablarle al presidente de la Junta”, dice Alberto del Valle, “ya que estamos muy satisfechos de que uno de los cinco clubes más grandes de Europa se haya fijado en nosotros, y esto nos da notoriedad a nivel nacional e internacional”.

“El nombre de Harry’s lo elige Miguel Ángel Galán, que es el fundador de la marca y su creador; se ha formado de manera autodidacta en tiendas propias y desde ahí creó su propia marca”, señala el director de Operaciones, que añade “barajamos la alternativa de abrir una o dos tiendas más de aquí a un año, y estamos en negociaciones con el Corte Inglés para abrir corners en sus centros, y con el canal multimarca, que funciona muy bien, estamos pensando dar el salto internacional”.

Desde la apertura de su primer establecimiento en Mérida en 2010, el trabajo constante de innovación, sin dejar de lado la herencia de las técnicas tradicionales, es la base del constante crecimiento de Harry’s 1982.

En este sentido, en 2013 la firma inaugura un segundo establecimiento en Madrid y posteriormente en 2017 se establece también en Bilbao, reafirmándose como referente en el ámbito de la moda masculina. Su influencia queda vigente en proyectos como la colaboración con el Sporting de Gijón, siendo su proveedor oficial durante el 2017.

Desde 2016 la empresa ha ampliado su penetración en el mercado estando actualmente en más de cuarenta tiendas repartidas por toda la geografía española mediante el canal multimarca.

Sin embargo, su influencia no solo está presente en el ámbito nacional. La reinvención de las prendas clásicas mediante la inspiración de elementos contemporáneos le ha aportado una proyección internacional que se canaliza mediante su web. harrys1982.com, es un espacio que refleja el espíritu de la firma, que se desprende tanto de sus diseños como de su contenido editorial.

El 1 de julio Harry’s 1982 inicia una nueva etapa con el Atlético de Madrid como proveedor oficial de ropa no deportiva para la temporada 2018-2019. Un reto que emprende con ilusión, energía y sobre todo creatividad, la principal fuente de inspiración de Harry’s 1982.

Declaraciones del director de Operaciones: