La escritora Carmen Artaloytia presenta su tercera novela “Las raíces ocultas de la vida”

16/11/2017 | Biblioteca Municipal, Noticias

silvia presenta libroLa delegada de Bibliotecas Municipales, Silvia Fernández, ha acompañado esta mañana a la escritora Carmen Artaloytia Lázaro en la presentación de su último libro “Las raíces ocultas de la vida”.

Artaloyitia es voluntaria y monitora de dos clubes de lectura de las bibliotecas municipales de La Antigua y en la Zona Sur y, según ha destacado la delegada “es un ejemplo como persona, porque dedica su tiempo libre para ayudar a los demás” por lo que le ha deseado que sean muchas las personas que sigan sus pasos en esta labor.

La escritora ha explicado que para ella los clubes de lectura son “enriquecedores, porque compartimos experiencias de los lectores” y ha señalado que su tercer libro insiste en defender “la homosexualidad vista a través del amor” como viene haciendo en todas sus obras.

En esta obra concreta quiere transmitir “cómo se desarrollaban las esferas sociales en la Extremadura profunda, da a entender que nuestro comportamiento no solo es connotativo del ámbito que nos rodea”.  Además, transmitir cómo viven los diferentes estatus en la sociedad extremeña y como los hijos “rompen para hacer posibles sus sentimientos”.

Se trata de la tercera publicación de la autora tras la publicación de “Tú no eres quien para juzgarme” en 2015, y “El despertar de tu verdad” en 2016.

Declaraciones durante la presentación de la autora y de la delegada: