La escritora Tània Balló Collel ha participado en un encuentro del Club de Lectura Feminista “Emilia Pardo Bazán

26/05/2022 | Igualdad

  • Es directora y productora de cine y televisión, guionista y escritora española e impulsora del proyecto transmedia Las Sinsombrero, junto con Serrana Torres y Manuel Jiménez Núñez, sobre las pensadoras y artistas pertenecientes a la Generación del 27.

La Delegación de Igualdad de Género, en su compromiso de seguir dando contenido al Club de Lectura Feminista “Emilia Pardo Bazán” generando espacios para la lectura, reflexión y debate celebró ayer una Video conferencia-Taller con la escritora Tània Balló Colell dirigido a los Clubes de Lectura de la ciudad, como escritora del libro “Las Sinsombrero”.

Tània Balló Colell es directora y productora de cine y televisión, guionista y escritora española e impulsora del proyecto transmedia Las Sinsombrero, junto con Serrana Torres y Manuel Jiménez Núñez, sobre las pensadoras y artistas pertenecientes a la Generación del 27.

Este libro recupera la memoria y los avatares de varias mujeres, artistas y pensadoras de la generación del 27, cuyo legado resulta determinante en la historia de nuestro país, al igual que el de sus compañeros varones artistas, pero ellas no fueron tenidas en cuenta.

Tània Balló Colell, realizó una magnifica incursión en la vida y obra de estas magnificas mujeres artistas españolas nacidas entre 1898 y 1914.

Así mismo, dio respuesta a todas las preguntas de las asistentes, de manera cercana y apasionada de todos los avatares en el proceso de investigación, que ha durado años, para sacar a la luz la vida y obra de todas ellas: Margarita Manso, Marga Gil Roësset, Concha Méndez, Maruja Mallo, Ángeles Santos, María Zambrano, María Teresa León, Rosa Chacel, Ernestina de Campourcín y Josefina de la Torre.