La Escuela de Teatro de Taptc? inicia su nueva etapa incluyendo un curso de especialización

02/09/2022 | Cultura

  • La delegada de Cultura, Silvia Fernández, ha destacado que Taptc? es una “escuela que conoce el sentir diario de lo que es la relación del teatro con la ciudadanía de Mérida y que trabaja el teatro en todos los niveles”.
  • Raquel Bazo, profesora de la Escuela, ha señalado que la especialización se va a trabajar “con todas aquellas personas que llevan con nosotros muchos años, porque llevamos funcionando desde el año 2000, que quieran buscar una nueva manera de transmitir sus inquietudes, sus ideas, con un trabajo más especializado”.
  • Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web www.taptcteatro.com, que cuenta con toda la información actualizada y un formulario on line, o al teléfono 629 840 048 y están abiertas todo el año.

La delegada de Cultura, Silvia Fernández, ha presentado el nuevo curso de la Escuela de Teatro de Taptc? agradeciendo “el impecable trabajo que realizan todo el año, y no en momentos puntuales o en ciertas fechas estacionales”.
Fernández ha señalado que, desde el Ayuntamiento “nos estamos dejando la piel en levantar la bandera de la cultura como atractivo turístico y como una forma de vivir de muchas empresas auxiliares”. Además, ha destacado que Taptc? “es una “escuela que conoce el sentir diario de lo que es la relación del teatro con la ciudadanía de Mérida y que trabaja el teatro en todos los niveles”.

La Escuela de Teatro “cada vez va creciendo, lo que quiere decir que en Mérida se siente el teatro, las artes escénicas y la cultura y, por ello, el Ayuntamiento quiere abrir las puertas de todos los espacios escénicos” ha afirmado Fernández al tiempo que ha recordado que se están llevando a cabo los trabajos de tecnificación de la casa de la cultura de La Antigua.

En este sentido ha destacado que “vamos a conseguir cuando acabe la obra el tener un nuevo centro dentro de la Red de Teatro de Extremadura en nuestra ciudad, un gran contenedor de cultura que va a estar dedicado a las distintas manifestaciones culturales”.

Los cursos de la escuela se dividen en cursos de iniciación y de especialización, en concreto el de iniciación para adultos se celebran el lunes, martes y jueves, reservándose el sábado para grupos juveniles “y en el de especialización va a depender de lo que nos demanden en la reunión que tendremos en las próximas semanas” ha destacado Javier Llanos de Taptc?.

Por su parte, Raquel Bazo, ha señalado que la especialización se va a trabajar “con todas aquellas personas que llevan con nosotros muchos años, porque llevamos funcionando desde el año 2000, que quieran buscar una nueva manera de transmitir sus inquietudes, sus ideas, con un trabajo más especializado”.

Uno de los cursos que, según Bazo, va a tener mucha repercusión, “es el de guion, creación, realización y producción de audiovisuales, sean cortometrajes o pequeñas piezas de video”, al tiempo que recuperan el curso de maquillaje y caracterización “que hemos tenido muy parado por la pandemia”, ha destacado Bazo, sin olvidar las lecturas dramatizadas grabadas en podcast.
Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web www.taptcteatro.com, que cuenta con toda la información actualizada y un formulario online, o al teléfono 629 840 048 y están abiertas todo el año.

Silvia Fernández, Javier Llanos y Raquel Bazo: