La Escuela Profesional Gémina, presente en la Feria de Servicios Sociales y la Economía Social

14/12/2018 | Servicios Sociales

 

cati01La delegada de Servicios Sociales Catalina Alarcón Frutos ha asistido a la inauguración de la I Feria de los Servicios Sociales y la Economía Social en Extremadura. Está Feria, que se celebra los días 14 y 15 de diciembre en IFEME, ha sido organizada por UCETA.

Una Feria donde a través de stands, charlas, intercambio de experiencias se va a analizar el presente y el futuro de los Servicios Sociales en la región y se realizan actividades orientadas al fomento y creación de entidades de economía social en el ámbito de los Servicios Sociales.

La Escuela Gémina, promovida por el Ayuntamiento,  y que agrupa a tres especialidades: “Atención Socio Sanitaria a Personas en el Domicilio”, “Operario Especializado en Excavaciones Arqueológicas” y “Promoción Turística Local e Información al Visitante”, está presente en la Feria.

El equipo del proyecto ha considerado la feria, organizada por Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de Extremadura (UCETA), como una oportunidad para mostrar el trabajo realizado por los alumnos-trabajadores durante todo el año, además de ser un buen escaparate para el fomento de la inserción laboral de los participantes de Gemina.

Por todo ello, durante ambos días, el alumnado de la especialidad “Atención Socio Sanitaria a Personas en el Domicilio” y parte del equipo técnico y directivo de la escuela pondrán a disposición del público, un stand que contendrá material informativo sobre los trabajos realizados en la misma, una pantalla con un vídeo representativo del proyecto formativo, material de merchandising y folletos promocionales de los alumnos-trabajadores.

El alumnado de atención socio sanitaria ha cumplido una labor importante durante todo el año atendiendo a usuarios del servicio de paliativo y de los servicios sociales de Mérida, actividades que encajan a la perfección con la dinámica de la feria. Aunque en este caso, y debido a la temática de la feria, los participantes en el stand son de atención socio sanitaria, hay que decir que también hay material del resto de especialidades, las cuales han desarrollado una labor crucial en el sector turístico y arqueológico de Mérida.