La exposición retrospectiva de bordados de Fernando González se puede visitar en el Parador

04/03/2016 | Semana Santa

El alcalde ha inaugurado hoy en el Parador Vía de la Plata la II Exposición retrospectiva de bordados Fernando González Guillén, bordador fallecido en 2014, y al que se quiere homenajear, como destacó Antonio Rodríguez Osuna, “por el esfuerzo, cariño y devoción que tuvo de forma especial con la Semana Santa de Mérida”.

“Quizás no muchos sepan que el manto de Nuestra Señora de Guadalupe también es obra suya”, dijo el alcalde, que añadió que el Ayuntamiento atenderá la propuesta de los cofrades de que Mérida tenga una calle con el nombre de Fernando González Guillén. “Es un reconocimiento que le debe el Ayuntamiento, por su colaboración con numerosas hermandades”. Rodríguez Osuna ha anunciado que en breve se pondrá la estatua homenaje al cofrade, y se terminará la restauración de las figuras de Nuestra Señora del Rosario y de Jesús del Prendimiento.

En la inauguración estuvo también presente el Hermano Mayor de la Vera Cruz Francisco Salguero, que señaló que el trabajo que puede verse, “es fruto del esfuerzo de Fernando y de sus mujeres del taller, como él decía”, y destacó el manto de salida de María Santísima de Nazaret”, entre otros.

La exposición se podrá visitar de 5 a 8 hasta el 14 de marzo, aunque desde ese día permanecerán en el Parador otros objetos que no se utilicen por las hermandades en las procesiones.

Antonio Rodríguez Osuna y Francisco Salguero: