La fachada del Ayuntamiento, la fuente de la Plaza de España y varios monumentos se iluminan mañana en color verde por el Día Mundial del Alzheimer

20/09/2021 | Participación Ciudadana

  • A las 20 horas, se procederá a la lectura de un manifiesto en la Plaza de España previo al encendido de los monumentos.

La fachada del Ayuntamiento y la fuente de la Plaza de España, así como la muralla de la Plaza de las Méridas del Mundo y el puente romano, se iluminarán en la noche del martes en color verde con motivo del Día Mundial del Alzheimer.

El 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, proclamado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciado por Alzheimer’s Disease International (ADI).

La enfermedad de Alzheimer se considera la nueva epidemia del siglo XXI. Se estima que para el año 2050 el número de personas con Alzheimer ascienda a 131.5 millones.

En España es la Confederación Española de Alzheimer la encargada de desarrollar la campaña a nivel nacional, desarrollando actividades que ayuden a concienciar y a reivindicar mejoras para la enfermedad, en el caso de Mérida, es la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAM) quien organiza las actividades conmemorativas y de concienciación.

En este caso, cabe destacar que, a las 20 horas, se procederá a la lectura de un manifiesto en la Plaza de España previo al encendido de los monumentos.

El objetivo de estas actividades es el de concienciar sobre esta enfermedad, que afecta no solo a los pacientes sino también a los cuidadores directos y familiares.