
- En esta edición, con el lema “Farmacia: siempre de confianza, al servicio de tu salud”, se quiere destacar como la profesión ha confirmado ser un referente de credibilidad al servicio del bienestar de los ciudadanos.
La fachada del Ayuntamiento y la fuente de la Plaza de España, así como la muralla de la Plaza de las Méridas del Mundo y el puente romano, se iluminarán mañana sábado en color verde con motivo del Día Mundial del Farmacéutico.
El 25 de septiembre se celebra el Día Mundial del Farmacéutico, organizado por la Federación Internacional Farmacéutica, (FIP). En esta edición, con el lema “Farmacia: siempre de confianza, al servicio de tu salud”, con el que se quiere destacar como, ahora más que nunca, frente a las noticias falsas y la desconfianza en las instituciones, la profesión ha confirmado ser un referente de credibilidad al servicio del bienestar de los ciudadanos.
Organizaciones de todo el mundo, entre ellas el Consejo General, Colegios de Farmacéuticos y farmacéuticos a título particular se suman cada año a esta celebración con el objetivo de destacar la labor de la profesión farmacéutica y compartirlo entre otros con los pacientes, administraciones, otros profesionales de la salud.
Últimas noticias
El Ayuntamiento de Mérida licita por más de 316.000 euros la integración de los restos arqueológicos de la plaza de Santa Eulalia
16/10/2026
El Ayuntamiento de Mérida trabaja en la planificación y coordinación municipal para la prevención y respuesta ante el riesgo de inundaciones e incendios forestales a través de los planes PAMIN y PAMIF
16/10/2026