Seleccionar página

La fachada del Ayuntamiento, la fuente de la Plaza y algunos monumentos se iluminan este fin de semana para visibilizar varias causas

06/10/2023 | Participación Ciudadana

  • El Día Mundial del Paciente Ostomizado se celebra el primer sábado de octubre de cada año. Es una fecha que tiene como principal objetivo contribuir a la integración a la sociedad de todos estos pacientes.
  • En el año de 2008 la Asociación Dislexia y Familia (DISFAM) junto a la Federación Española de Dislexia (FEDIS) creó la campaña “Unidos por la Dislexia” con el objetivo de dar visibilidad a las dificultades específicas de aprendizaje.

La fachada del Ayuntamiento, la fuente de la Plaza la muralla y el puente romano, se iluminarán mañana sábado en color verde con motivo del día Mundial del paciente ostomizado y en color turquesa el domingo con motivo del día Internacional de la Dislexia, como así se hará en otras ciudades del país.

El Día Mundial del Paciente Ostomizado se celebra el primer sábado de octubre de cada año. Es una fecha que tiene como principal objetivo contribuir a la integración a la sociedad de todos estos pacientes.

Además se pretende concienciar a la población de la cantidad de obstáculos y barreras que tienen que enfrentar diariamente para poder seguir adelante con sus vidas después de un procedimiento quirúrgico que deja secuelas físicas y emocionales.

Dislexia

En el año de 2008 la Asociación Dislexia y Familia (DISFAM) junto a la Federación Española de Dislexia (FEDIS) creó la campaña “Unidos por la Dislexia” con el objetivo de dar visibilidad a las dificultades específicas de aprendizaje y conseguir los apoyos suficientes para que Naciones Unidas declare el 8 de octubre Día Mundial de la Dislexia.

La Dislexia es un trastorno del desarrollo del aprendizaje con dificultades en la lectura que se caracteriza por dificultades significativas y persistentes en el aprendizaje de habilidades académicas relacionadas con la lectura, como precisión en la lectura de la palabra, fluidez en la lectura y comprensión de la lectura.