La fachada del Ayuntamiento, la fuente de la Plaza y algunos monumentos se iluminan hoy en color verde por el Día Nacional de la Celiaquía

27/05/2022 | Noticias

  • Cada 27 de mayo se celebra el Día Nacional de la Enfermedad Celiaca. Una fecha que la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) quiso marcar en el calendario con el fin dar visibilidad y apoyo a las personas celiacas con la intención de normalizar la vida del colectivo.

La fachada del Ayuntamiento, la fuente de la Plaza la muralla y el puente romano, se iluminarán esta noche en color verde con motivo del Día Nacional de la Celiaquía, como así se hará en otras ciudades del país.

En España, cada 27 de mayo se celebra el Día Nacional de la Enfermedad Celiaca. Una fecha que la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) quiso marcar en el calendario con el fin dar visibilidad y apoyo a las personas celiacas con la intención de normalizar la vida del colectivo.

Una jornada en la que luchar por los derechos de las personas celiacas y dar a conocer la enfermedad entre todos los sectores de la sociedad.

Coincidiendo con la fecha, tanto FACE como sus asociaciones miembros organizan actividades, campañas y eventos en los que implican a toda la sociedad para dar visibilidad y hacer conciencia sobre esta enfermedad que afecta al 1% de la población española.