La fachada del Ayuntamiento, la fuente de la Plaza y algunos monumentos se iluminan mañana en color azul y naranja por el Día Nacional Mundial de la Parálisis Cerebral

05/10/2022 | Noticias

  • El 6 de octubre se celebra en el mundo el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, una fecha dedicada a los pacientes con esta condición y a sus familias con el objetivo de visibilizar y reivindicar sus necesidades y darles el apoyo que necesitan.

La fachada del Ayuntamiento, la fuente de la Plaza la muralla y el puente romano, se iluminarán mañana en color azul y y naranja con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, como así se hará en otras ciudades del país.

El 6 de octubre se celebra en el mundo el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, una fecha dedicada a los pacientes con esta condición y a sus familias con el objetivo de visibilizar y reivindicar sus necesidades y darles el apoyo que necesitan.

El Día Mundial de la Parálisis Cerebral fue promovido en el año 2012 por Cerebral Palsy Alliance (Australia) y United Cerebral Palsy (EEUU) y actualmente cuenta con el apoyo de más de 500 organizaciones en 65 países.

La primera campaña se denominó»Cambiar mi mundo en 1 minuto» y se trataba de inventar cosas que eran necesarias para mejorar la vida de estos pacientes con parálisis cerebral. Se publicaron 470 ideas en la web de la organización, se preseleccionaron tres de ellas y se desarrolló un prototipo de silla de ruedas que funcionaba con energía solar.