La fachada del Ayuntamiento, la fuente de la Plaza y algunos monumentos se iluminan mañana en color verde por el Día Mundial de la Meningitis

04/10/2022 | Participación Ciudadana, Sanidad

  • Históricamente la campaña siempre se ha celebrado el 24 de abril pero , gracias al acuerdo alcanzado con la OMS dentro de la hoja de ruta para “Derrotar la Meningitis en 2030”, a partir del 2022, el Día Mundial contra la Meningitis se celebra el 5 de octubre.

La fachada del Ayuntamiento, la fuente de la Plaza la muralla y el puente romano, se iluminarán mañana en color verde con motivo del Día Nacional de la Artritis, como así se hará en otras ciudades del país.

El Día Mundial de la Meningitis se celebró por primera vez en 2008 y cada año desde entonces, las asociaciones miembros de la Conferation of Meningitis Organisations (CoMO) hemos aprovechado esta oportunidad para crear conciencia sobre la meningitis como un problema de salud pública mundial.

Históricamente la campaña siempre se ha celebrado el 24 de abril pero, gracias al acuerdo alcanzado con la OMS dentro de la hoja de ruta para “Derrotar la Meningitis en 2030”, a partir del 2022, el Día Mundial contra la Meningitis se celebra el 5 de octubre. Este cambio permitirá que más personas se unan a esta lucha para acabar con la meningitis.

La meningitis es la inflamación de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal. La meningitis puede ser de origen vírico, que suele ser benigna y de consecuencias leves o de origen bacteriano, que es la más peligrosa.

Fundamentalmente hay 3 tipos de bacterias causantes de meningitis, la Haemophilus Influenzae B (HiB), el neumococo y el meningococo con todos sus serogrupos (A, B, C, W, X e Y).