La fachada del Ayuntamiento y la fuente de la plaza se iluminarán de verde por el mes de la Artritis y el Día Mundial del Ostomizado

29/09/2020 | Ciudad, Servicios Sociales

fachada-fuente-verde

Con motivo del Día Nacional de la Artritis, el próximo 1 de octubre se iluminarán en color verde la fachada del Ayuntamiento y la Plaza de España como homenaje a las personas que padecen estas enfermedades, sirviendo de inicio a la campaña nacional “Octubre, mes de la artritis y de la espondilo artritis”.

Se atiende así a la demanda de la Coordinadora Nacional de Artritis “ConArtritis”, una entidad sin ánimo de lucro que representa a las personas con artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil, esponditis anquilosante y espondilo artritis de España.

La campaña se realizad durante todo el mes de octubre en ciudades como Madrid, Bilbao, Santiago de Compostela, Huesca, Valencia, Vigo y Ciudad Real que, el 1 de octubre, iluminarán algún monumento o edificio en color verde.

Por otro lado, el sábado 3 de octubre, y con motivo del “Día Mundial del Ostomizado” se iluminará también la fachada del Ayuntamiento y la fuente de la Plaza de España en color verde, a petición de la Asociación de Ostomizados.

Los ostomizados son pacientes que han sufrido una ostomia, es decir, un orificio de salida artificial que practica un cirujano en la pared abdominal por causa de diversos diagnósticos para facilitar la salida al exterior de los productos de desecho del organismo.

En España hay más de 125.000 personas ostomizadas, realizándose cada día un mayor número de intervenciones. El Día Mundial del ostomizado pretende contribuir a integrar a todos los afectados por esta operación y sensibilizar a la sociedad de las barreras que tienen que superar a diario estos pacientes.