La Farinato 2017 cuenta ya con doscientos inscritos

24/11/2016 | Deporte

IMG_5341La Farinato Race volverá a Mérida el próximo 18 de febrero. Un acontecimiento para el que se esperan dos mil participantes y que cuenta ya con doscientos inscritos.

“A día de hoy se han triplicado las inscripciones con respecto a ediciones anteriores” ha destacado el delegado de deportes, Pedro Blas Vadillo, que ha agradecido “la confianza de la organización en su apuesta por Mérida: esta carrera fomenta valores muy importantes como el esfuerzo, el trabajo en equipo y la idea de que ningún obstáculo es insalvable”.

“Volvemos a casa” ha señalado el responsable de la prueba, Rubén Morán, que ha adelantado que “Farinato vuelve con más fuerza”. Para la edición de 2017 se quieren ofrecer “más pruebas, nuevos obstáculos y alagar las actividades con actuaciones en directo”.

Además ha explicado que la prueba de Mérida se mantiene como una de las seis a nivel nacional que serán valederas para la clasificación del campeonato del mundo que se celebrará en Toronto. El objetivo de la organización es también atraer a participantes de fuera de España.

La Farinato Race 2017 se disputará a partir de las 12 y hasta las 15.40 horas del 18 de febrero. Habrá una carrera infantil que se celebrará a partir de las 11 horas.

Hasta el 30 de noviembre el precio de la inscripción será de 30 euros. A partir de esa fecha y hasta el 15 de enero la inscripción será de 35 euros y desde el 15 de enero hasta el día de la prueba será de 40 euros.

Desde la organización y Ayuntamiento se ofrecerá un descuento de 10 euros a los cien primeros emeritenses que realicen su inscripción. Aquellos que ya la hayan hecho deberán remitir una foto de su DNI a la delegación municipal de deportes antes de las 12 horas de mañana viernes, 25 de noviembre, al email deportes@merida.es

Declaraciones en la rueda de prensa de Pedro Blas Vadillo y Rubén Morán: