La Farinato Race provocó un gran aumento de las visitas turísticas a la ciudad

22/02/2016 | Deporte, Turismo

El delegado de Deportes y el director de la prueba“Una valoración fantástica”. Son palabras de Rubén Morán organizador de la Farinato Race que se disputó el pasado sábado. Morán ha destacado el “ambiente estupendo” que rodeó a la prueba en la que participaron mil seiscientas personas.

Por su parte, el delegado de Deportes, Pedro Blas Vadillo, ha ofrecido datos sobre los visitantes que han acudido a la oficina de turismo municipal. En total han sido 924 las peticiones de información, “un 332% más que en mismo fin de semana del año pasado”.

“Merece la pena disfrutarla y vivirla; es una experiencia única. La Farinato tiene además un impacto en la economía, Mérida se ha llenado de gente”.

Desde la organización de la Farinato Race se ha querido pedir disculpas por el error cometido en relación a la falta de medallas para los participantes en la última tanda: “Hoy mismo hemos comenzado a enviar las medallas por correo a los participantes que terminaron la prueba”.

CÉSPED ESTADIO

A preguntas de los periodistas, el delegado de Deportes se ha referido a la situación del césped del estadio municipal: “Según los técnicos municipales, el césped se está recuperando; seguimos trabajando en él teniendo en cuenta que a principios de temporada estaba en una situación catastrófica”.