La Farinato Race se celebrará en marzo durante todo el fin de semana del 16 al 18

26/12/2017 | Deporte, Noticias

FARINATO

La delegada de Deportes, Ana Aragoneses, ha presentado esta mañana la IV Edición de la Farinato Race que, como novedad, “se celebrará en marzo con la intención de que el tiempo acompañe y con la novedad de que se amplía en dos días, al 17 y 18 de marzo, para que la población disfrute de esta experiencia”.

Otras novedades son la Family Day para la familia y joven farinato para jóvenes de entre 13 y 16 años con un recorrido de tres kilómetros, duelos para un máximo de 30 deportistas y la gran prueba que se celebrará el domingo

Los objetivos de la prueba son fomentar la igualdad y trabajo en equipo, fomentar el ejercicio físico y dar a conocer la ciudad de Mérida a los visitantes con la celebración de este evento. El reto es llegar a los 2000 participantes en una prueba que “tanto esperan los emeritenses”.

El director de la Farinato, Rubén Morán, ha anunciado que se incluye el 16 de marzo “con una jornada de puertas abiertas para los colegios, tenemos un proyecto educativo que estamos desarrollando ayudando a que los valores de Farinato lleguen a los centros educativos”

El sábado se celebrará el evento familiar, para que participen adultos con los niños, además de los duelos “donde compiten los más fuertes del circuito”. Se cambia la carrera al domingo “porque estábamos perdiendo público de fuera de Mérida y de Extremadura porque pretendemos que sea una prueba que fomente le turismo”.

Se está trabajando en una nueva ubicación, mucho más atractiva desde el ámbito turístico para “que sea mucho más atractiva para quienes vienen”. El recorrido rondará los 7 kilómetros “somos una carrera de obstáculos que son pasables, las personas que participen deben sentir que cualquier cosa que le pongan lo pueden superar”.

Las inscripciones son hasta el 10 de enero, para niños serán dos euros en la jornada de puertas abiertas con avituallamiento y medalla, los famlilys serán 18 euros con camiseta y medalla, los juveniles 10 euros y los niños del domingo también 10 euros. La carrera adulta tendrá una inscripción de 35 euros. Se pueden realizar en www.farinatorace.com

Delclaraciones de Ana Aragoneses y Rubén Morán: