La Federación de Asociaciones Vecinales convoca la III edición del Concurso de decoración navideña “Luces al corazón 2022”

02/12/2022 | Festejos, Participación Ciudadana

  • El Ayuntamiento, a través de las delegaciones de Festejos y Participación Ciudadana, colabora con el evento que contará, además, con una Gala de Navidad en en Centro Cultural Alcazaba el 22 de diciembre coincidiendo con la entrega de premios.

La delegada de Participación Ciudadana, Ana Aragoneses, ha acompañado a la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Maria de los Ángeles Romero y al coordinador de la campaña “Luces al corazón 2022”, Gonzalo Aleson, en la presentación de una nueva edición de esta campaña que se celebra por segundo año consecutivo.

La delegada de Participación Ciudadana y Festejos, Ana Aragoneses, ha agradecido un año más la iniciativa “con la que se pretende impulsar la decoración navideña y la dinamización de las diferentes barriadas de la ciudad, para hacerla más atractiva para sus habitantes y también para otros visitantes que acudan en estas fechas tan entrañables para todas y todos”.

Una decoración que, como ha señalado Aragoneses, “complementa la iluminación navideña que hemos instalado desde el Ayuntamiento” al tiempo que ha invitado a todos los vecinos y vecinas a participar en el concurso.

Por su parte, María de los Ángeles Romero ha destacado que “es una campaña que cada año tiene más éxito que nació en el confinamiento para alumbrarnos unos a otros y estar juntos, por ello, no queremos que se pierda la esencia de las Luces al Corazón”.

En las bases del concurso se contempla que  para participar se deben decorar / iluminar los balcones, fachadas o ventanas de las viviendas que estén ubicadas en el término municipal de Mérida, siempre que la decoración de las mismas no supongan ningún tipo de peligro para los viandantes.

Así mismo, quedan excluidas las fachadas y escaparates de los establecimientos comerciales y empresas, al tratarse de un concurso destinado a promover el espíritu navideño de las familias dentro del marco de los hogares particulares.

En lo que respecta al tema decorativo deberá estar relacionado con la Navidad y se valorará especialmente la creatividad, iluminación, originalidad, sintonía decorativa del conjunto, elementos decorativos artesanos, superficie decorada o iluminada etc…Las inscripciones pueden realizarse desde el 5 de diciembre en el teléfono 676 696 737 por whassapp no aceptándose llamadas, sólo mensajería.

Las bases contemplan que será necesario que aquellos elementos iluminados se puedan apreciar claramente durante las horas nocturnas, en las que se establezcan las fechas de visitas del jurado.

El inicio del concurso coincidirá con la fecha en la que se inicie la iluminación por parte del Ayuntamiento del alumbrado especial navideño de la ciudad. El Jurado estará compuesto por representantes del Ayuntamiento de Mérida, de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Mérida y algún artista local representativo de este tipo de eventos.

Se establecen premios divididos en dos categorías. Una categoría de balcones decorados y otra categoría para fachadas y chalets. Para cada categoría habrá tres premios.  La decisión del Jurado se conocerá el día 21 de diciembre de 2021. Los miembros del Jurado visitarán antes de esta fecha, los días 17 y 18 de diciembre todos los domicilios que se hayan inscrito. El Jurado no avisará de cuándo van a visitar los diferentes domicilios.

Los premios serán entregados en un acto público a celebrar el 22 de diciembre, a las 19,30 horas, en el Centro Cultural Alcazaba con la Gala de entrega de premios, con entrada gratuita y en el que participará el coro y la banda de música de Pilar Vizcaíno y muchas sorpresas.

Gonzalo Aleson ha explicado que este año se eliminan los premios en metálico En las dos categorías habrá tres premios “testimoniales, porque pretendemos que la gente participe por dinamizar las calles y barriadas”. Los tres primeros premios tendrán regalos como un vale de la peluquería Babar, lote de Freshpizza, un detalle de la floristería azahar de Calamonte y un detalle dulce de Dulcilandia.

Además, habrá un premio especial decidido por el Jurado que se llevará un lote de regalos y un vale para comida o cena en el Parador de Mérida.

Ana Aragoneses, Mari Ángeles Romero y Gonzalo Alesón: