La Federación Española de Atletismo premia al Ayuntamiento de Mérida en la XX Gala del atletismo español

19/01/2015 | Alcaldía, Deporte

19-01-15 premio deportes El pasado sábado, 17 de enero, se celebró en Madrid la XX Gala del Atletismo Español correspondiente a la pasada temporada 2.014, en las instalaciones del Comité Olímpico Español, y en el transcurso de la cual la Real Federación Española de Atletismo, en su Cuadro de Honor, concedió al Ayuntamiento de Mérida el “PREMIO INSTITUCIONES”, un premio que se concede anualmente a instituciones públicas, que apoyan de una manera importante a la modalidad del atletismo y hacen que este deporte sea cada vez más visualizado y practicado.

Dentro de los Premios a Instituciones, aparece como Institución destacada el Ayuntamiento de Mérida, seguidos de instituciones tan importantes como el Ayuntamiento de Madrid, el de Alcobendas o la Comunidad de Madrid.

En dicho acto el presidente de la Real Federación Española José María Odriozola, destacó la espectacularidad y la excelente organización del Campeonato de España de Campo a Través que se celebró en el Circo Romano el paso mes de marzo.

El premio fue recogido por el Concejal-Delegado de Deportes, don Juan Carlos Perdigón González en la sede del Comité Olímpico Español, en representación del Excmo. Ayuntamiento de Mérida.

Dicho premio, según Juan Carlos Perdigón, «fue recibido por nuestro Ayuntamiento como cabeza visible y participe del atletismo en 2.014 pero nunca hubiese sido posible sin la involucración constante de los técnicos de la Delegación de Deportes, la Federación Extremeña de Atletismo, los tres clubes de nuestra ciudad (Club de Atletismo Diocles, Club Emérita Atlética y los Atletas Populares de Mérida), así como la importantísima colaboración y ayuda de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura que entre todos hemos conseguido poner a Mérida a la cabeza del Atletismo Nacional», destacando además en la Gala los galardones a Atletas Promesas del año a dos extremeños, Álvaro Martín y María Barbaño Acevedo.

Son 23 las categorías galardonadas en esta edición, y el Ayuntamiento de Mérida ha compartido premio con atletas de la categoría de RutzBeitia (Mejor atleta del año y Campeona de Europa de Salto de Altura) o Miguel Ángel López (Campeón de Europa de 20 Km. Marcha).

A continuación las palabras de Pedro Acedo: