La feria chica se celebrará del 9 al 11 de octubre

07/10/2015 | Festejos

feria-chica-cartelLa delegada de Festejos Ana Aragoneses ha presentado hoy los actos a celebrar con motivo de la celebración de la Feria chica de Mérida, que tendrá lugar del 9 al 11 de octubre y que se inaugurará con la exposición “Vidas gitanas” y un Acto de reconocimiento a los tíos Nicasio Vargas y Enrique Suárez, por su trayectoria a favor de la feria y en la defensa del pueblo gitano, en el Patio Central del Ayuntamiento a partir del viernes 11 a las 20:30 horas. Al acto asistirán el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, además del director del Instituto de Cultura Gitana, Diego Luis Fernández Jiménez.

El sábado se celebrará un festival flamenco, a las 22 horas, en el centro cultural Alcazaba, con Montse Cortés y El viejino; y el domingo un segundo festival con Nani de Córdoba junto a Lin Cortés y Jairo de Remache. La entrada es libre en ambos festivales.

Todos los días habrá talleres de romanó, percusión, tatoo henna, artesanía y gastronomía, y actividades de ocio infantil en el Parque de Las VII Sillas a partir de las 11 horas. Además, durante los días de la Feria se desarrollarán actividades de convivencia con otras organizaciones gitanas

Ana Aragoneses ha dicho que estas actividades se enmarcan dentro de un programa más amplio para la Promoción e Inclusión de la Comunidad Gitana de Mérida, y que continuará con una acción de emprendimiento en el programa Lánzate y emprende, talleres de ocio inclusivo en la zona Norte de Mérida y unas jornadas de animación a la lectura con alumnos gitanos de Primaria, en este último trimestre del año.

[buttongroup][/buttongroup]
 

Ana Aragoneses: