La Feria del Libro concluye como “un exponente de calidad y accesibilidad” tras recibir cerca de 8.000 personas durante sus cinco días

10/05/2021 | Biblioteca Municipal, Cultura

Público en Templo de Diana
La delegada de cultura, Silvia Fernández, ha hecho balance de la Feria del Libro que se clausuró en la noche de ayer domingo, 9 de mayo, con la presencia del escritor Javier Sierra, agradeciendo “a todo el personal que ha colaborado para que el resultado haya sido tan excelente tanto del ayuntamiento como de las empresas colaboradores, librerías y editoriales; han hecho falta más de cuatrocientas personas, desde montadores a personal de limpieza y desinfección, Protección Civil, Policía Local, montadores de casetas, etc. todas trabajando en un programa común para que la ciudadanía pudiera disfrutar de la gran feria XL que hemos tenido”.
Silvia Fernández con Sonsóles Ónega
Unas 8.000 personas han disfrutado de la XL edición de la Feria del Libro que se ha desarrollado del 5 al 9 de mayo en el Templo de Diana. “La feria más accesible, con bucle magnético, programa en formato de lectura fácil y zona reservada para personas con movilidad reducida”.
“Una feria de calidad en la que se ha demostrado que somos expertos en dar valor al patrimonio cultural de la ciudad; nuestros monumentos cobran vida con este tipo de acontecimientos. A esto se añaden las grandes cifras de ventas que han tenido los libreros en estos días”.
Presentación Juan del Val
“Es un feria de la que todos nos tenemos que sentir orgullosos y en la que, en todo momento, los asistentes han colaborado en el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas “. Durante el transcurso de la feria se establecieron medidas de control de aforo por medio de personal del Ayuntamiento y Protección Civil. En todo el recinto delimitado para la Feria del Libro se ha cumplido con la normativa Covid con desinfección del espacio expositivo, control de acceso, aforos reducidos, etc.
La feria se ha desarrollado con total seguridad y respeto de las normas higiénicas y sanitarias; también se han respetado en todo momento los aforos establecidos. De esta forma, Mérida ha celebrado una Feria del Libro “con seguridad y de calidad, tanto desde el punto de vista cultural como literario”.
Feria del Libro casetas
Ha contado con 43 presentaciones de diferentes autores, 18 casetas de librerías y editoriales. Más de 1.200 personas han pasado por el Rincón Literario en las distintas firmas de autores, “algunos autores estuvieron incluso dos horas y media firmado ejemplares de sus obras” y a esto se añade que unas mil personas, a lo largo de toda la feria, han presenciado los 7 conciertos en el escenario del Templo de Diana, que ha contado con aforo reducido y controlado.
En cuanto a los talleres para adultos han contado con 80 participantes, y los infantiles, con 50 a los que se añaden los veinte niños que disfrutaron del cuentacuentos. 15 personas acudieron al encuentro con mediadores culturales.
Feria del Libro concierto Antoñito Molina
En el total de la feria ha intervenido un dispositivo integrado por unas cuatrocientas personas en la organización, montaje, seguridad, servicios técnicos y de limpieza en la feria, etc.
“Es de destacar asimismo la gran presencia de público juvenil e infantil y el lugar destacado que ha ocupado la poesía en cuanto a autores, como el día de la inauguración con Marwán, y presentaciones de libros” concluye la delegada que adelanta que la próxima semana mantendrá una reunión con los libreros y editoriales para evaluar esta edición de la feria y establecer nuevas propuestas para el año próximo.
Declaraciones de Silvia Fernández, delegada de cultura:



 

Share This