La fuente de la Plaza de España estrena iluminación artística

27/01/2019 | Urbanismo

fuente-plaza

El equipo de Gobierno, y de acuerdo con su firme intención de continuar la política de recuperación y puesta en valor de los monumentos e inmuebles más significativos de la ciudad a través de una iluminación artística de calidad comenzada con las obras de iluminación artistica del Alcazaba y Los Milagros recientemente adjudicada, ha llevado a cabo los trabajos de acondicionamiento de los elementos de proyección de la fuente de la plaza de España que se encontraban deteriorados desde la pasada legislatura. Por este motivo y aprovechando la evolución de la tecnología, se está procediendo a la instalación de leds con sistema RGB lo que permitirá adecuar la iluminación con colores y diferentes tonalidades.

A tal efecto, y en el caso de la fuente, se ha procedido a la instalación de 52 proyectores sumergibles IP 68 en RGB de 18 led x1W totalmente instalados distribuidos en los diferentes vasos. Para la correcta operación del sistema RGB se han instalado dos amplificadores y un controlador. Todas las actuaciones se han realizado sobre la instalación existente. El presupuesto base de la licitación fue de 12.748,87 euros.

De este modo, potenciaremos un espacio clave en el desarrollo social de la ciudad como es la Plaza de España haciendo mucho más atractiva la fuente ornamental de finales del siglo XIX y de origen lisboeta. Se trata de potenciar otra vía de atención turística ampliando la oferta y puntos de reclamo que próximamente veremos potenciada con otras actuaciones importantes como la del Puente Romano de nuestra ciudad.

Declaraciones de Rafael España, delegado de Urbanismo: