La Fundación Atenea prepara nuevos proyectos para desarrollarlos en la ciudad de Mérida

25/11/2019 | Noticias, Servicios Sociales

cati-atenea

La Delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón Frutos, ha mantenido una reunión con la directora territorial de la Fundación Atenea, Mamen Bacedoni, en la que han tratado acerca de todas las acciones que se desarrollan en Mérida, haciendo especial hincapié en el enfoque principal que siempre ha tenido dicha Fundación que es la intervención con personas jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad.

Desde la Fundación han trasladado a la delegada sus proyectos con el nuevo marco teórico y plan estratégico con el que vienen trabajando en sus intervenciones.

Uno de los servicios con los que más coordinación se tiene desde los Servicios Sociales con la Fundación Atenea, desde la puesta en marcha de la Renta Básica, es el SAIL ( Servicio de Acompañamiento e Información Laboral) y que se utilizado como contraprestación.

También destaca el Proyecto “Antena de Riesgo”, cuyo objetivo que trabajar con los jóvenes para propiciar un cambio de actitud, suelen realizarse en centros educativos de nuestra ciudad.

Otro de los proyecto es “Itaca”, que tiene por finalidad dar una segunda oportunidad a jóvenes entre 16-18 años registrados en los centros de empleo del SEXPE que han abandonado sus estudios y que no están trabajando.

Además en el trascurso de la entrevista se ha hablado de posibles proyectos futuros para llevar a cabo en nuestra ciudad.