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La Fundación «la Caixa» y CaixaBank han hecho entrega al Ayuntamiento de 300 kits escolares para familias sin recursos

10/09/2020 | Educación, Noticias, Servicios Sociales

La Caixa

La Fundación «la Caixa» y CaixaBank  han hecho entrega esta mañana al Ayuntamiento de Mérida de un total de 300 kits escolares que se dividen entre Infantil, Primaria y ESO dentro de su programa “Pobreza Infantil” para que sea el Consistorio, con la coordinación de las delegaciones de Educación y Servicios Sociales, quienes procedan al reparto de los mismos.

En el acto de entrega han estado presentes el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, la delegada de Educación, Susana Fajardo, así como Alfredo Ballesteros Pérez, director del Área de Negocio Badajoz  y Luz María Garrido Garcia, directora de la oficina Mérida Félix Valverde Lillo.

Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria), los kits incluyen una mochila, un estuche (con  bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y una funda archivador ecológica.

Todo ello supone una importante ayuda en el programa que, este ayuntamiento, realiza todos los años con las becas escolares, que este año se han fijado en 70 euros por alumno y que han ascendido a un total de 381 ayudas.

Desde la Fundación La Caixa explican que “este año es más importante que nunca la aportación del programa CaixaProinfancia que, además de las entregas de los kits de material escolar, a lo largo de todo el curso facilita diferentes ayudas educativas a familias vulnerables, tales como refuerzo escolar o estudio asistido, actividades de ocio y tiempo libre, apoyo psicomotor, atención logopédica y equipamiento escolar”.

El programa trabaja con la premisa que las condiciones de entorno, como la salud, la organización familiar o la red social influyen directamente sobre los procesos de aprendizaje y la escolarización, de manera que los niños y adolescentes que viven en contextos frágiles tienen más dificultad para conseguir el éxito escolar.

Declaraciones de Antonio Rodríguez Osuna y de Alfredo Ballesteros: