La I Feria del Dulce Conventual y Artesano llenará la plaza de España de sabores centenarios

04/03/2016 | Capitalidad Gastronómica, Semana Santa, Turismo

El delegado de turismo y el organizador Jose´Luis OrtegaLa I Feria del Dulce Conventual y Artesano se celebrará en la Plaza de España coincidiendo con la Semana Santa, entre el 24 y el 27 de marzo.

Un total de 24 expositores ofrecerán más de sesenta variedades de dulces procedentes de diferentes conventos de la geografía extremeña. También estarán presentes obradores y pastelerías artesanas tanto regionales como portuguesas.

Una actividad que se enmarca en la programación de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica Mérida 2016 y que va a ser “un escaparate de sabores centenarios”,  tal y como ha destacado su organizador, José Luis Ortega.

cartel-feria-conventualEl certamen, organizado  por la empresa Formanortex cuenta con los conventos  La Encarnación (Plasencia); La Madre de Dios (Coria); Purísima Concepción (Siruela); Santa Clara (Cáceres. Llerena, Montijo y Zafra); Nuestra Señora de la Salud (Garrovilla de Alconeta); Las Jerónimas de Cáceres; Hermanas Clarisas de Badajoz y la pastelerías local de Marquesa de Pinares, otras de la región y una selección de los mejores dulces portugueses.

La feria abrirá de 11 a 15 horas y de 17.30 a 23 horas, de jueves a sábado, y el domingo de 11 a 15 horas. El precio de los dulces oscilará desde 3,50€ y se podrán adquirir alrededor de 100 variedades distintas de dulces que van desde tocinillos de cielo hasta mazapanes pasando por magdalenas, huesos de santo, corazones de almendras, palmeras de hojaldres o polvorones, serraduras, pastelitos de Belén…

Con esta iniciativa, se trata también de contribuir al mantenimiento de los conventos de clausura que, en su mayoría, se sustentan de la venta de dulces artesanos, por lo que el certamen es un medio de ingreso y una ayuda para sostener el patrimonio y el modo de vida monacal.

Como actividades paralelas habrá también talleres de decoración de galletas con Fondant para mayores y niños previa inscripción en el teléfono 927 77 73 71 o en el stand de la organización en dicha Feria.

Declaraciones de Pedro Blas Vadillo y José Luis Ortega, organizador de la Feria: