La iluminación de Navidad contará con 165.000 puntos de luz Led en 130 arcos y 129 motivos repartidos por el centro y las barriadas

11/11/2016 | Festejos

Iluminación NavidadLa delegada de Festejos Ana Aragoneses ha informado hoy de que ya se han iniciado los trabajos para la iluminación extraordinaria de las fiestas de Navidad y Reyes: “Mérida contará con 165.000 puntos de luz incorporando las nuevas tecnologías de iluminación Led”. Habrá 130 arcos y 129 motivos de LED con diseños navideños, “lo que significa 15 arcos y 25 motivos ornamentales más que el año pasado”

Así el 100% de los puntos de luz serán LED de bajo consumo y el montaje tendrá una potencia de sólo 18,3 kW. “La zona centro y todas las barriadas de la ciudad se engalanarán con distintos materiales e iluminarán, reforzándose en aquellas calles que lo solicitaron diferentes colectivos vecinales y comerciantes”, añadió Aragoneses.

La Plaza de España tendrá una decoración especial, que incluirá la iluminación y decoración de las palmeras. La fuente tendrá dos árboles en el interior y también habrá como novedad en la Plaza un trineo gigante LED, preparado para que los interesados puedan hacerse fotografías. La fachada del Ayuntamiento se iluminará y decorará de forma similar a otros años.

La encargada de estos trabajos será la empresa extremeña ISEDEX S.L. , que tiene certificado de calidad ISO 9001 e ISO 14001, y ofrece proyectos únicos que combinan trabajo artesanal y tecnología. Con más de 15 años de experiencia Ilumina ciudades de toda España y Portugal, entre ellas Badajoz, Cáceres, Plasencia, Sevilla, Medina Sidonia en Cádiz o Costa de Caparica en Portugal. Se tiene previsto ponerla en funcionamiento el 5 de diciembre, hasta el 7 de enero de 2017. La delegada anunció también que Mérida seguirá teniendo un mercado navideño en la Plaza de España.

Declaraciones de Ana Aragoneses: