Comienza la iluminación de la carretera y de once calles de Proserpina

11/03/2015 | Alcaldía, Noticias

El alcalde, Pedro Acedo, anunciaba que “hoy mismo se va a dar inicio a las obras de iluminación de la Carretera de Proserpina, además de varias calles de la Urbanización”.

“Con Proserpina hay que ir poco a poco. Tienen una serie de deficiencias y los vecinos llevan mucho tiempo esperando. Desde el Ayuntamiento se está colaborando en lo que se puede, como es el caso de esta obra para iluminar once calles de la barriada y además la carretera desde la rotonda con la Carretera de Cáceres hasta la de entrada”, explicaba el primer edil.

La obra es posible gracias a la subvención otorgada por el IDAE al Ayuntamiento de Mérida en virtud del nuevo contrato del alumbrado público que ha permitido desarrollar un conjunto de medidas de eficiencia energética que supone más de medio millón de euros de ahorro al año.

Con respecto a las críticas del Grupo Municipal Socialista relativas a las obras de Felix Valverde Lillo, el alcalde insiste en que no hay ninguna ilegalidad. “El PSOE va a la deseperada. No saben como intentar estropear lo que está bien hecho y como se les ha aclarado que todo se ha hecho correctamente recurren al juego sucio. No saben hacer otra cosa”, apuntaba Acedo.

PÁDEL TOUR

El alcalde, Pedro Acedo, expresaba esta mañana en Radio Forum, su satisfacción por la elección de Mérida como sede del “Open Estrella Damm” de World Padel Tour en Mayo.

“Durante unos días Mérida se va a convertir en la capital mundial del Padel y esto va a tener una importante repercusión en el Turismo y el Empleo”, subrayaba.

Con respecto a las críticas de Izquierda Unida por la celebración de este campeonato, Pedro Acedo contestaba que “hay quienes se oponen a todo. El Anfiteatro está en buenas manos. El Consorcio tiene a técnicos muy especializados y si dan el visto bueno es porque no hay ningún peligro. Lo que sucede es que hay a quien le gusta buscar tres pies al gato”.

Acedo destacaba además que el monumento se va a ver beneficiado con la instalación de un graderío desmontable, que será retirado una vez finalice el evento.

ASAMBLEA CIUDADES PATRIMONIO

De otro lado el primer edil explicaba que este fin de semana se celebrará en Alcalá de Henares una Asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, donde Mérida presentará como cuestión el apoyo del Grupo a la candidatura del Festival Internacional de Teatro Clásico, para la obtención del Premio Princesa de Asturias.

“En la Asamblea, como cuestión propiamente de Mérida vamos a pedir que nos apoyen en el nombramiento para el Premio Princesa de Asturias. Yo creo que son imprescindibles los apoyos importantes, y en esta caso yo estoy seguro que todo el pleno apoyará esta decisión, que yo ya he comentado con el presidente del grupo, que es el alcalde de Alcalá”, subrayaba Acedo.

Pedro Acedo: