La Isla acoge este sábado la celebración del II Canicross Solidario

03/10/2019 | Deporte, Noticias

fELIPE CANICROSS

El próximo sábado, 5 de octubre, se celebra el II Canicross solidario organizado por Acudame en el Parque de la Isla y que se desarrollará en un circuito de 3,2 kilómetros a partir de las 10:30 de la mañana.

El canicross es una disciplina muy consolidada en Europa que consiste en correr con un perro atado a la cintura con un cinturón y una línea de tiro que va hasta el arnés del perro, con el objetivo de disfrutar de la naturaleza en compañía de “un buen amigo, con el que descubre una afición en común con él y la pasión por correr” destacan desde Acudame, ya que el corredor debe pensar en su compañero de entrenamiento tanto como en él mismo.

En la prueba del sábado, se ofertará también un paseo solidario como alternativa para aquellas personas que quieran participar con sus perros, pero no puedan correr.

La carrera está pensada para que puedan participar todas las personas que lo deseen, los menores de 16 años, deberán estar acompañados de un adulto durante la carrera, mientras que los mayores de esta edad, deberán presentar una autorización firmada por sus tutores legales.

En cuanto a los perros, se admite la participación de todas las razas, siempre y cuando estén en buena forma física y cumplan la normativa referente a identificación, vacunación y desparasitación. Los catalogados como “perros potencialmente peligrosos” deberán poseer el seguro obligatorio y portar durante el evento el bozal.

Las inscripciones, que tienen un precio de 8 euros, pueden realizarse vía mail y el mismo día, de 09:30 a 10:30 horas en la caseta de inscripciones situada en la salida.

Se entregará una camiseta y un  pañuelo perruno a cada participante antes de la carrera y un premio simbólico a los tres primeros participantes en el canicross. Los participantes del paseo no obtendrán premio.

2019-canicross-acudame-cartel