La Jornada de Moda Sostenible promueve un cambio hacia una producción y consumo responsable

18/02/2020 | Comercio, Noticias

Jornada Moda Sostenible

La Delegada de Cultura y Comercio, Silvia Fernández, ha asistido a la inauguración de la Jornada de Moda Sostenible organizada por la Asociación de Desarrollo Rurex en el Centro Cultural Alcazaba. Fernández ha agradecido a la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional el hecho de apoyar esta jornada que se celebran en la ciudad destacando que la moda sostenible “es un cambio que tenemos que hacer y que hay que fomentar desde lo local; debemos comprender que nos vestimos con derechos humanos y todo ello en una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad y de la que presumimos por su humanidad”.

Esta jornada se enmarca dentro del proyecto de Educación para la Ciudadanía Global «Slow Fashion Educación en torno a la moda sostenible» cuyo principal objetivo es el de sensibilizar a la población extremeña hacia un consumo y producción de moda más sostenible.

El objetivo del proyecto es sensibilizar sobre la problemática que genera el actual modelo de consumo de ropa y la propia industria de la moda y hacer llegar información a la ciudadanía acerca de la existencia de alternativas en la región, a través de la generación de sinergias entre agentes relacionados con el sector en Extremadura y otras comunidades.

María José Manzano, de la Asociación Rurex, promotora de esta jornada, ha indicado que “se ha realizado un estudio de los agentes implicados en el sector de la moda sostenible en la región, entendiendo que esto se refiere a la producida en circuitos cortos, a la artesanía y la realizada con materiales orgánicos”.

Brenda Chávez, periodista especializada en moda sostenible y autora de los libros ‘Tu consumo puede cambiar el mundo’ o ‘Al borde de un ataque de compras’, ha sido la encargada de abrirla jornada. También han participado el movimiento Fashion Revolution, la Asociación de Moda Sostenible de España o la responsable de la campaña “Ropa Limpia” de la ONG Setem.

Además, las personas que visiten el Centro Cultural la Alcazaba, podrán conocer la Exposición de Moda Sostenible realizada por la Asociación de Desarrollo Rurex y una muestra de trabajos del alumnado del Ciclo de Patronaje y Moda del IES Universidad Laboral Cáceres.

moda-sostenible-silvia
moda-sostenible-alcazaba