La jornada "Igualdad en positivo" analiza la situación de la mujer en la cultura extremeña

18/03/2021 | Igualdad

Jornada Igualdad en Positivo
Las delegadas de igualdad y cultura, Ana Aragoneses y Silvia Fernández, han participado hoy en la jornada ‘Igualdad en Positivo’, organizada por la Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX) en el Centro Cultural Alcazaba. A esta cita han acudido también la portavoz del ejecutivo autonómico y consejera de igualdad, Isabel Gil Rosiña, y la secretaria general de cultura, Miriam García Cabezas.
La delegada de igualdad, Ana aragoneses, ha indicado que “desde el Ayuntamiento estamos comprometidos con la igualdad y la cultura es uno de los elementos motores de este cambio” recordando que “se está realizado la campaña Mérida: territorio de igualdad de la mano de las organizaciones sociales”. Para la consejera de igualdad, Isabel Gil Rosiña, “igualdad es un elemento estratégico de gobierno”.
En esta jornada se ha presentado el directorio cultural con perspectiva de género y se ha debatido sobre las leyes regionales de artes escénicas y de igualdad efectiva de hombres y mujeres.