La joven de deporte adaptado Elena Álvarez Parejo encenderá el Real de la feria el 31 de agosto

18/08/2016 | Junta de Gobierno Local

La reconocida deportista extremeña de deporte adaptado Elena Álvarez Parejo será la encargada del encendido del alumbrado extraordinario y artístico del real de la Feria, el 31 de agosto, a las 21.30 horas, según anunció la portavoz municipal Carmen Yáñez, al dar a conocer los acuerdos de la Junta de Gobierno.

Elena Álvarez ha sido campeona de España de gimnasia rítmica en mazas, ha tenido medallas de plata y bronce en cuerda, además de ser campeona de Extremadura del 2005 al 2016; tiene medallas de oro y bronce en Doma clásica, entre los años 2010 y 2016, a nivel nacional y regional, donde tiene la Insignia de plata de la Federación Extremeña de equitación, en dos ocasiones, por promocionar el Paraecuestre; y en pádel ha sido medalla de oro y bronce nacional (2014 y 2016), medalla de plata en Extremadura en 2015, y tiene el premio a la Mejor jugadora en discapacidad, en 2015, otorgado por la Federación Extremeña. Practica también la natación, flamenco y baile latino.

La Junta de gobierno ha conocido que el DOE ha publicado los nombres de los 17 policías locales de Mérida que recibirán la Medalla a la permanencia en el servicio de la Policía local de Extremadura, que corresponden a una antigüedad de más de 20 y 30 años. La lista la integran Antonia Bautista Pinilla, Anastasio Calle Sánchez, Manuel Casillas Nieto, Juan Luis Castillo Mora, Juan Francisco Cruz Polo, José María Díaz López, Esteban García Morgado, ángel Gómez Matamoros, Juan Manuel González Pérez, ángel Guerrero Marcos, Pedro Iluminado Mejías alejo, Francisca Omenat Collado, Juan Antonio Palma González, José Ruda Hernández, Julián Serrano Barragán y José Vicente Serrano Serrano.

Carmen YáñezLa portavoz ha destacado que entre los reconocidos con la medalla haya por primera vez dos mujeres policías, y resaltó que era la primera vez que recibirán medallas varios policías locales de Mérida, “ya que cuando se entregaron por primera vez en 2014 en Mérida, a la que asistió la delegada de entonces Raquel Bravo, el Ayuntamiento no tramitó el que se pudiera entregar medallas a la policía de Mérida, lo mismo que ocurrió en 2015. Este año lo hemos hecho en tiempo y forma”.

La portavoz informó que la Junta de gobierno acordó optar a cuatro especialidades del nuevo programa de las Escuelas Profesionales de Mérida (antiguas Escuelas Taller y lo que hoy es Aprendizext). Son las de Pavimentos y albañilería de urbanización (para lo que se requiere la ESO), Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería e Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes (certificado de estudios); Atención sociosanitaria a personas en domicilio (ESO); y Promoción turística local e información al visitante (Bachillerato).

El Ayuntamiento ha estudiado las necesidades del mercado y la demanda del sector empresarial en la actualidad y se ha decidido por estas especialidades, a las que optarán 60 alumnos (15 plazas por cada una), con un contrato de formación y que posibilitará tener un certificado de profesionalidad. Si en otras ocasiones era para jóvenes de entre 25 y 45 años o menores de 25 años, ahora será a partir de los 18 años hasta la edad de jubilación, por lo que cualquier persona en desempleo podrá optar a las plazas. La Junta subvencionará el 100% de los 958.116,60 euros para los 12 meses de duración y para los trabajadores y miembros del equipo directivo, que integran 14 personas: un director, dos gestores (uno de formación y otro económico), dos coordinadores (uno de prácticas y otro de formación), un conserje, un conductor y un auxiliar administrativo.

Yáñez recordó que salió a licitación la contratación por cuatro años de los servicios sanitarios de prevención y vigilancia en Proserpina; lo que produjo el retraso habido este año en su puesta en marcha. Sólo se presentó la propuesta de Cruz Roja, pero el concurso quedó desierto al presentar un documento fuera de plazo, por lo que el Ayuntamiento, que tiene la obligación de tener estos servicios en todos los eventos de gran concentración de público, se verá obligado a sacar a concurso los servicios hasta final de año y regularizar la situación para otros años y darle una estabilidad con un contrato para cuatro años.

Manifestaciones de Carmen Yáñez: