La joven emeritense Celia Ruíz será la integrante más joven de la orquesta de Ara Malikian en el concierto que ofrecerá en el Teatro Romano

14/06/2016 | Alcaldía

IMG_2221

El alcalde ha recibido en el Ayuntamiento a Celia Ruíz Bermudo, de once años, que acaba de ser seleccionada para la gira de conciertos de Ara Malikian y tocará el próximo 8 de agosto en el Teatro Romano.

Cursa 5º de primaria y 2º de enseñanzas profesionales en el conservatorio. El curso pasado superó dos cursos por pruebas de acceso y se prevé que termine sus enseñanzas profesionales con 13 o 14 años. Lleva un año y medio estudiando en Madrid con la prestigiosa figura internacional del violoncello, María de Macedo.

Ha ganado el tercer premio del concurso internacional de violoncello de Alcañiz y el pasado mes de marzo fue seleccionado para el programa de televisión Virtuosos que se emitirá en otoño.

Antonio Rodríguez Osuna le ha agradecido que represente a Mérida en los certámenes en los que toma parte y le ha expresado sus mejores deseos con vistas a la actuación del próximo mes de agosto en el Festival de Teatro junto a la orquesta de Ara Malikian.

Antonio Rodríguez Osuna y Celia Ruíz: