La Joven Orquesta de Mérida se presenta el próximo sábado con un concierto en el centro cultural Alcazaba

03/05/2016 | Juventud

La delegada de Cultura con la directora de la Joven Orquesta, a la izquierda.La Joven Orquesta Ciudad de Mérida, dirigida por Pilar Vizcaíno, se presentará ante el público el próximo sábado, 7 de mayo, en el centro cultural Alcazaba. Integrada por cuarenta jóvenes, en su repertorio hay espacio para la música clásica pero también para la de estilo pop.

“Se hace realidad así un proyecto que hemos apoyado desde el principio”, ha destacado la delegada de Juventud, Ana Aragoneses, que ha explicado que “la orquesta, que ensaya en los locales municipales de El Economato, está integrado por jóvenes de entre 7 y 22 años”.

La directora de la orquesta, Pilar Vizcaíno, ha explicado que llevan seis meses ensayando y que espera que el concierto “sea entretenido y divertido; va a colaborar mucha gente, como el coro Ad Líbitum o la escolanía de Juan del Encina así como Gecko Turner”.

En el concierto del próximo sábado se interpretarán composiciones clásicas pero también temas de Led Zeppelin o Michael Jackson.

La participación en la orquesta sigue abierta “para todos los jóvenes, sepan o no leer música”, como ha recordado Vizcaíno, y las inscripciones pueden realizarse en el centro de ocio joven El Economato.

Ana Aragoneses y Pilar Vizcaíno:


 
joven-orquesta-cartel