La Junta concede una subvención para Emerita Lvdica de 25.000 euros

29/06/2018 | Junta de Gobierno Local, Noticias

emerita-lvdica

El delegado de Turismo Pedro Blas Vadillo, ha informado hoy  de los acuerdos adoptados en la Junta Local de Gobierno. Entre los puntos más destacados la aceptación de la aceptación de la subvención nominativa que otorga la Dirección General de Turismo al Ayuntamiento de Mérida para los gastos de Emerita Lvdica por importe de 25.000 euros. Ahora hay que presentar la justificación del gasto antes del 31 de julio. Vadillo también ha informado del traslado del emplazamiento del mercadillo a la zona de aparcamientos del Ferial desde el 7 de agosto al 13 de septiembre y se suprime el 28 de agosto por la celebración de la Feria

Además, ha señalado un Auto de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ante un recurso de casación interpuesto por un funcionario de Urbanismo, ya jubilado, contra una sentencia por la que se le condenaba por un delito de falsificación de certificados a la pena de un año y seis meses de inhabilitación y desempeño de cargo público, el pago de una cuarta parte de las costas y una multa de 6.525,13 euros. Los hechos ocurrieron en la legislatura anterior cuando se certificó una obra que no estaba ejecutada como debía. Las obras eran en el Polideportivo de la Paz, relativas a una zona de tiro con arco y esgrima en la zona baja del polideportivo.

Actos LGBT

Por último, Pedro Blas Vadillo ha mostrado la satisfacción del Ayuntamiento y así como las organizaciones convocantes “porque la primera manifestación del Orgullo en Extremadura congregó, según datos de la Policía Nacional, a más de 1500 personas” más todas las personas que se unieron en la fiesta que se celebró en la Plaza de España organizados por el Ayuntamiento.

“Es la primera manifestación por los derechos y libertades del colectivo LGTBI, no será la última y hemos conseguido que en Mérida se alce la voz por los derechos y libertades, reforzando el activismo recordándonos a los políticos desarrollar acciones que eviten cualquier tipo de acoso y discriminación en cualquier tramo de edad” ha destacado.

Ha anunciado que seguirán realizándose actuaciones transversales a lo largo de todo el año fundamentalmente en los colegios para concienciar y educar desde el punto de vista educativo.

Pleno Municipal

En relación a la marcha de los ediles del Partido Popular en la sesión Plenaria de ayer, Vadillo ha señalado que “desde el equipo de gobierno entendemos que fue un circo, una falta a todos los ciudadanos, a la institución y al resto de la Corporación con una actitud inaceptable e incomprensible

Vadillo ha destacado que “querían hablar de su libro, y su libro era montarla, como se puede ver en las imágenes”.  Ha recordado que, después de tres apercibimientos, el alcalde tuvo que invitar a marcharse a Juan Carlos Perdigón “seguía hablando de su libro, sin importarles los intereses de la ciudad, como hicieron durante 16 años”.

Ha recordado como “el señor Valdés anuncia que su grupo se va y, cual es nuestra sorpresa que, una vez que se van sin pedir permiso al alcalde, salen y vuelven después sin ni siquiera pedir permiso”.

Consultados los servicios jurídicos ha asegurado que “uno no puede ir contra sus actos, una falta de respeto al reglamento que hemos hecho entre todos, convirtieron la casa de representación de todos los ciudadanos de Mérida en un circo”.

La Junta de Portavoces se celebró el miércoles, “convocada en tiempo y forma, a la que asistió Daniel Serrano, allí  se vio todo y todo estaba correcto. La convocatoria del Pleno fue con más de 72 horas de antelación. Ellos querían desviar la atención del Pleno y no dejar que se discutieran los puntos del mismo por su desconcierto y situación política de partido, con un descontrol absoluto e intentan trasladarlo al Ayuntamiento mientras los demás sí tuvimos nuestra responsabilidad de permanecer en el Pleno y tratar los asuntos”.

Declaraciones de Pedro Blas Vadillo: