La Junta de Gobierno aprueba una subvención de 16.000 euros para la Plataforma del Voluntariado

06/05/2016 | Junta de Gobierno Local

carmen-junta-gobiernoLa portavoz del Equipo de Gobierno ha explicado que ya se ha publicado la baremación para la adjudicación de los doce nuevos puestos en el mercadillo municipal, de lo que ha tenido conocimiento hoy la Junta de Gobierno.

Se inicia ahora un plazo de treinta días de exposición pública para realizar alegaciones a las puntuaciones obtenidas por los solicitantes que quedarán en lista de espera si no resultan como adjudicatarios. De los 207 puestos del mercadillo, se han renovado un total de 187.

Carmen Yáñez ha adelantado que se está trabajando para modificar la ordenanza que regula el mercadillo “con el objetivo de actualizarla”.

En su reunión de hoy, la Junta de Gobierno Local ha aprobado sendas subvenciones con destino a la Campaña del Mochuelo –por importe de 7.000 euros- y la Plataforma del Voluntariado – 16.000 euros- para “apoyar y ayudar a los proyectos que ambas organizaciones desarrollan en favor de las personas con mayores dificultades económicas”.

Asimismo, el Ayuntamiento de Mérida se ha adherido al programa de Espacios Saludables de la Junta de Extremadura con el que se ofrecen actividades para los niños de 3 a 16 de familias vulnerables. “Este programa permitirá la apertura de dos centros escolares, entre el 21 de junio y el 6 de septiembre, y la realización de actividades de acompañamiento (ocio, educativas y deportivas) para los niños, entre las 9 y las 15.30 horas”.

Se ha solicitado un total de 100 plazas que, según la estimación de las delegaciones de Servicios Sociales y Educación, son las adecuadas para atender a la demanda en la ciudad, y que se harán en dos colegios, uno a cada margen del río.

De otro lado, la Junta de Gobierno Local ha procedido a la renovación del nombramiento de representante municipal en la Junta Rectora del Parque natural de Cornalvo, en la persona de Marco A. Guijarro, y cuyo suplente será Rafael España.

Carmen Yáñez: