La Junta de Gobierno Local aprueba el contrato para la instalación de cuarenta contenedores de ropa

16/09/2016 | Alcaldía

 

IMG_2834La Junta de Gobierno ha aprobado la instalación en la vía pública de un total de cuarenta contenedores de ropa para un periodo de cuatro años. Con esta licitación el ayuntamiento recibirá 44.000 euros anuales de la empresa adjudicataria.

“En abril de 2013 se comenzaron a instalar estos contenedores en la vía pública pero la empresa no tenía ningún contrato con el ayuntamiento y tampoco era una asociación sin ánimo de lucro” ha explicado la portavoz municipal, Carmen Yáñez, que ha recordado que la empresa ha abonado un total de 9.500 en concepto de ocupación de la vía pública por las anualidades de 2013, 2014 y 2015.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha abierto un expediente sancionador a la unión temporal de empresas encargada de explotar las instalaciones deportivas de El Prado por incumplimiento de contrato.

En mayo de 2015 se adjudicó este contrato “tres días antes de las elecciones” ha resaltado Yáñez, y según el mismo la empresa adjudicataria “debía haber realizado una serie de inversiones, por importe de 302.000 euros, además de abonar un pago de 18.000 euros al año”.

“Los informes de urbanismo señalan que no se ha realizado ningún tipo de intervención ni inversión, y tampoco se ha pagado el canon anual”.

“Hemos abierto este expediente sancionador en relación a una falta muy grave para liquidar el primer año de la concesión así como los más de cuatro mil euros de fianza; la voluntad del equipo de gobierno es la de impulsar este centro deportivo”. En este sentido, Yáñez ha recordado que el anterior gobierno y en relación con el tema de los contenedores, no defendió los intereses del Ayuntamiento además de permitir el lucro de empresas privadas con cargo a las arcas municipales.

SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

El ayuntamiento se ha adherido a la Semana Europea de la Movilidad, que se celebre desde hoy y hasta el 22 de septiembre. Una actividad en la que van a participar cuatrocientos municipios de veintitrés países.

“Queremos concienciar a los vecinos del uso del transporte público y de evitar el uso abusivo del coche” ha destacado el delegado de Tráfico, Félix Palma.

Se desarrollarán con este fin distintas actividades que incluirán precios especiales en el autobús urbanos así como el corte de la calle Trajano, durante este fin de semana, excepto residentes.