La Junta de Seguridad subraya una bajada de los delitos de más de un siete por ciento en el último año

25/08/2015 | Alcaldía, Seguridad Ciudadana

Junta Local de Seguridad 25 agosto 20151El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha presidido esta mañana en el Ayuntamiento la primera Junta Local de Seguridad de esta legislatura.

En ella han participado los representantes de la Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja, 112, Protección Civil y Junta de Extremadura junto a los delegados municipales de Tráfico y Festejos. La delegada del Gobierno y la subdelegada han excusado su presencia por motivos de agenda.

El alcalde ha subrayado que “todos los datos son positivos; ésa ha sido la evaluación. En cuanto a delitos, con respecto a septiembre de 2014 han bajado un 7,38%. Han disminuido os robos con fuerza en más de un 43% mientras que el descenso en daños y robos contra patrimonio ha sido de un 6%”.

De otro lado, “han subido, debido a las denuncias que se están produciendo, un 5% las denuncias por malos tratos; las campañas de información hace que haya más denuncias y nuestro compromiso es el de colaborar para poner en marcha las campañas que sean necesarias para que se denuncia cualquier tipo de malos tratos”.

“Los datos de la Guardia Civil indican un descenso del 53% de denuncias respecto al año anterior. Queremos agradecer el trabajo de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que están interviniendo en labores de ciudadanos que reclaman su apoyo en la calle”.

“También es de destacar la buena coordinación con el 112 que nos ha detallado que entre el 1 y el 7 de septiembre de 2015 –durante la Feria- se produjeron 310 llamadas y se registraron 133 incidentes; esperamos que las cifras puedan bajar este año”.

El alcalde ha señalado que, “hemos planteado a los bomberos nuestra preocupación por el aumento de los incendios de pastos en verano”. Además, “la Policía local, en su informe de actividad, constata un repunte en actos de vandalismo y en el descontrol de la bebida en la calle, que ha sido una queja constante en estos meses de verano”.

En relación a los controles de alcoholemia,el alcalde añade que, “se hacen unos ochenta cada fin de semana de forma alternativa, entre la 3 y las 5 de la mañana, y se observa una tasa de positivos algo superior a la media nacional”.

Declaraciones del alcalde: