La Junta Local de Gobierno aprueba la adjudicación de la obra de eficiencia energética del Centro Cultural de La Antigua

19/02/2021 | Contrataciones, Urbanismo

centro cultural la antigua (2) (1)

• La empresa Avacus Emerita S.L, será la encargada de la ejecución, por un importe de 198.440 euros, con cargo a EDUSI y en la que se va a adecuar ventanas y mejorar la climatización “porque no reúne las condiciones para su uso”.


La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la adjudicación de la obra de mejora energética del Centro Cultural de la Antigua, a la empresa Avacus Emerita S.L. por un importe de 198.440 euros con cargo a EDUSI en la que se va a adecuar ventanas y mejorar la climatización “porque no reúne las condiciones para su uso”.

En concreto se sustituirán todas las luminarias existentes en el edificio por tecnología LED, con menor potencia pero con mayor iluminación en los espacios del mismo. Así mismo, se contempla la instalación detectores de presencia y temporizadores para el encendido y apagado de las luminarias de las zonas comunes.

En lo que respecta a las ventanas, se sustituirán por una nueva carpintería de aluminio lacado en color, practicable con rotura de puente térmico, de dos hojas, con persianas de PVC.

También se mejorará la envolvente del edificio, así como la demolición de la cubierta actual sustituyéndola por una de hormigón en forma de pendiente. En la cubierta se instalarán 20 paneles fotovoltaicos que producirán el 95% del consumo eléctrico del edificio, de manera que tenga autoconsumo.

En lo que respecta a la climatización del edificio, se renovará la instalación tanto en el vestíbulo como en las zonas comunes, con toda la instalación de conductos y rejillas de distribución.

Carmen Yáñez, delegada de Urbanismo y Obras: