La Lanzadera de Empleo ofrecerá asesoramiento a 20 jóvenes

18/03/2015 | Alcaldía, Noticias

Autoridades e institucionesEl Centro Cultural Nueva Ciudad ha acogido esta mañana la presentación oficial de la primera Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Mérida, puesta en marcha por el Ayuntamiento, la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica para ayudar a un equipo de 20 jóvenes a reforzar habilidades, mejorar su empleabilidad y contar con más oportunidades para lograr un trabajo.

El equipo de jóvenes que integra la lanzadera comenzó a trabajar el 6 de febrero, liderados por su coach o coordinadora, Anabel Crespo Espinosa, y con un objetivo común, ayudarse mutuamente para cambiar su situación laboral, para encontrar un trabajo o emprender su propio negocio.

El alcalde Pedro Acedo, destacó, “la importancia de este proyecto en una ciudad como Mérida que acaba de ser designada como Municipio Emprendedor por el Gobierno de Extremadura”.

El alcalde saluda a los alumnosLa responsable de Comunicación de la Fundación Santa María la Real, Soraya de las Sias Blanco, se dirigía a los alumnos asegurándoles que, “todos con todos vais a lograr llegar a las cifras de inserción como las que registramos en el programa en la actualidad. Gracias a la implicación de instituciones públicas y entidades privadas, se ha conseguido desde 2013 poner en marcha 77 lanzaderas en las que han participado 1.500 personas, de las cuales se ha conseguido la inserción del 75%”.

“Mérida lidera la salida de la crisis en Extremadura; ahí están los datos de empleo y de afiliación a la seguridad social que mejoran mes a mes. El Ayuntamiento ayuda dentro de sus competencias con medidas concretas como la bajada de impuestos y la eliminación de la licencia de apertura para favorecer que los emprendedores desarrollen sus proyectos en nuestra ciudad”, subrayaba Acedo

En este tiempo, han mantenido 17 sesiones grupales. “Hemos realizado dinámicas para la creación y cohesión del equipo, así como para lograr una mayor motivación en la búsqueda de empleo; hemos elaborado un plan estratégico y hemos reflexionado sobre los cambios del mercado laboral y la necesidad de trabajar en determinadas competencias para mejorar la empleabilidad”, explicó la coordinadora, Anabel Crespo

Durante las próximas sesiones realizarán un taller de coaching grupal para activar la búsqueda de empleo y recibirán la visita de especialistas en Recursos Humanos, con los que analizarán puntos clave y esenciales en las entrevistas y en los procesos de selección.

Soraya de las Sias:

Pedro Acedo: