La Medea de Aitana Sánchez Gijón se estrena hoy el Teatro Romano

15/07/2015 | Alcaldía, Cultura

Alcalde presentación MedeaEl alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha resaltado, en la presentación de Medea, que “Mérida se convierte en la capital de la escena durante el verano en España.

La obra se representa esta noche, en una única función, en el Teatro Romano y tiene como protagonista a la actriz, Aitana Sánchez Gijón, que encarna al personaje trágico de Medea.

“Medea es una tragedia hecha a la medida del Teatro de Mérida y representa la esencia de nuestro Festival desde que fuera interpretada por Margarita Xirgu” ha destacado el alcalde.

Como ha indicado Rodríguez Osuna, “el Festival de Mérida es hoy una de las manifestaciones más prestigiadas del teatro español y desde el Ayuntamiento trabajamos, en unión con la dirección del certamen y con el resto de instituciones y entidades implicadas que conforman su Patronato, para conseguir que sea declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, lo que haría de nuestra ciudad la única de Extremadura con dos reconocimientos de tan enorme prestigio”.

Declaraciones del alcalde: