La Media Maratón protagoniza un fin de semana en el que también habrá conciertos y exposiciones

28/02/2020 | Cultura, Deporte, Noticias

media-maraton-bannerAgenda de cultura y ocio en Mérida

CINE
III Festival Claqueta Emérita. Durante los días 26, 27 y 28 de febrero de 2020, se celebra la III edición del Festival Claqueta Emérita, un evento audiovisual organizado por los alumnos de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos del IES Extremadura, para promover el visionado de cortometrajes amateurs realizados por jóvenes extremeños. El viernes 28 será la gala final, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Alcazaba.

LIBROS
Presentación de De tormenta de Agustín Muñoz Sanz. El escritor extremeño Agustín Muñoz Sanz se topó por casualidad con Heinrich von Kleist (1777-1811) y quedó tan fascinado que decidió usurpar la personalidad de este controvertido y extraordinario escritor alemán, desconocido por el gran público y muchos eruditos, para escribir ‘De tormenta. Historia de mi alma’ (De La Luna Libros). El libro se presentará el 28 de febrero en Mérida, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural Alcazaba. Le acompañará el escritor y editor Marino González.

CONCIERTOS
Presentación del disco Muy de DiMayo. El viernes 28 de Febrero de 2020, a las 21.00 horas, en la Sala Trajano, el artista DiMayo presenta su nuevo disco. Es el quinto álbum del artista y está formado por 10 canciones que se mueven entre el pop, pop-rock y canción de autor jugando con músicas del mundo. Un estilo ecléctico con un directo cercano y cálido que hace partícipe a la audiencia de la fiesta que la música supone. A DiMayo (guitarra acústica y voz) le acompañan Eloy Talavera (teclados y dirección musical), Víctor G. Sánchez (bajo), Diego Trejo (batería), Mikelo (guitarra eléctrica) y Glaucia Mendes (voz). El precio de la entrada es de 5 euros y la taquilla estará abierta de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas, el jueves 27 y el mismo viernes 28 de febrero.

EXPOSICIONES
Exposición El Museo del Prado en Mérida. Hasta el 15 de marzo, se podrá contemplar esta exposición , en el entorno del Templo de Diana, formada por 50 de las obras más relevantes de la colección madrileña a través de reproducciones fotográficas, a tamaño real. Esta gran exposición al aire libre va a permitir al público visitante realizar un recorrido por las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente del Prado y conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental en general de la mano de los grandes maestros de la pintura. Las escuelas española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa estarán presentes a través de sus protagonistas desde el siglo XII a los primeros años del XX.

Mis recuerdos de Guadalupe Mañanas, del 10 febrero al 28 febrero. El Centro Cultural Santo Domingo de la Fundación CB acoge esta exposición de pintura con entrada gratuita.

DEPORTE
XIV Media Maratón Mérida Patrimonio de la Humanidad. El domingo 1 de marzo de 2020, tendrá lugar la XIV edición de la Media Maratón Mérida Patrimonio de la Humanidad, prueba que organiza el club Atletas Populares de Mérida. Web oficial: www.mediamaratonmerida.com

Campeonato extremeño de Motocross. El domingo 1 de marzo, a partir de las 9:00 horas, se disputa, en el circuito municipal Vía de la Plata, una prueba puntuable para el campeonato extremeño de Motocross, en las categorías MX1 y MX2, Sub18, Master, Clásicas, Féminas, 85cc, 65 y 50cc. Organiza el Motoclub Royanejos de Mérida.