- La delegada de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, Ana Aragoneses, ha señalado que “se considera importante potenciar la coordinación entre los distintos profesionales que están actuando en Mérida en materia de Igualdad y lucha contra la Violencia de Género”.

El salón de Plenos ha ha acogido esta mañana la Mesa de Coordinación y Seguimiento de actuaciones sobre Violencia de Género en Mérida para la mejor aplicación y seguimiento de la Ley 1/2004 Ley Integral Contra la Violencia de Género, para dar cumplimiento al Protocolo de Coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía Local para la protección de las victimas de violencia de genero y domestica.
La delegada de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, Ana Aragoneses, ha señalado que “se considera importante potenciar la coordinación entre los distintos profesionales que están actuando en Mérida en materia de Igualdad y lucha contra la Violencia de Género”.
Se trata de un sistema de trabajo coordinado, en el que están representados todos los ámbitos implicados en la lucha contra la Violencia de Género, y cuyo objetivo es el de optimizar, individualizar y mejorar las actuaciones en materia de Violencia de Género.

Su objetivo principal es el de desarrollar actuaciones locales que contribuyan a actuar ante la Violencia de Género (mejorar la detección precoz de casos, fomentar la coordinación de las entidades y recursos implicados, agilizar la atención y respuesta ofrecida a las mujeres y mejorar las acciones de sensibilización y prevención a profesionales y ciudadanía).
Ana Aragoneses:
Últimas noticias
Las ayudas para proyectos de vida independiente y asistencia personal se podrán solicitar a partir de mañana
11/08/2026
El Parque de las Méridas del Mundo acogerá del 13 al 16 de agosto una nueva edición del Mercado de Artesanía de Verano
10/08/2026