La Mesa de coordinación y seguimiento de violencia de género se constituye en el Ayuntamiento

17/05/2016 | Alcaldía, Igualdad

mesa-violencia-genero

El alcalde Antonio Rodríguez Osuna ha presidido hoy la constitución de la Mesa de coordinación y seguimiento de actuaciones sobre violencia de género, que se ha reunido por primera vez en esta legislatura en el salón de plenos. El alcalde ha delegado en la concejala de Igualdad de Género Ana Aragoneses la presidencia para futuras reuniones de la Mesa.

La reunión de hoy ha servido para coordinar la mesa de manera interna, invitar a personas de otros ámbitos (judicial, abogados…) que eleven propuestas que puedan mejorar el trabajo, y también se han puesto sobre la mesa los datos de actuaciones que se realizan en la ciudad.

Así se ha conocido que hay 97 casos de violencia en la ciudad, 33 de bajo nivel, 14 de nivel medio, 3 casos sin resolver y 50 casos no apreciados.

La Mesa tiene como objetivos dar cuenta del número de mujeres que se están atendiendo; informar del número de denuncias, órdenes de protección o agresores en prisión, así como conocer la situación de apoyo profesional y familiar con la que cuentan.

La mesa la componen el Alcalde, la Delegada del Gobierno o Coordinadora de Violencia de Género, el Portavoz del gobierno, la Delegada de Igualdad, la Delegada de Servicios Sociales, el Delegado de Seguridad o Policía Local, el Capitán de la Compañía de la Guardia Civil de Mérida, Comisario Jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Mérida, el Superintendente Jefe de la Policía Local, el Personal técnico que presta la atención: Psicóloga, Directora Servicios Sociales, Directora Igualdad, así como asociaciones de mujeres que realicen atención.

La próxima reunión se espera poder celebrarla en unos cuatro o cinco meses.

Antonio Rodríguez Osuna: