La mesa de seguridad se reúne para establecer el dispositivo para el Carnaval Romano

10/02/2020 | Festejos, Noticias, Seguridad Ciudadana

Mesa Técnica SeguridadEl Delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, junto a la Delegada de Festejos, Ana Aragoneses, han presidido en el Salón de Plenos la reunión de la mesa técncia de seguridad para el Carnaval Romano 2020. A esta reunión han acudido representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Policía Local, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil así como responsables de las empresas Vectalia y FCC.

De igual forma han estado presentes los servicios servicios municipales que participan en la organización del Carnaval, desde Cultura a Educación, pasando por Limpieza, Parque de Obras o Deportes.

“Durante el Carnaval habrá medio centenar de actividades desde el 12 de febrero, que es cuando comienzan los concursos de agrupaciones en el Palacio de Congresos, al 25 de febrero, Martes de Carnaval” ha señalado Marco Guijarro.

“Para todo el programa de actos se ha previsto un refuerzo de Policía Nacional y Local y también la presencia de policía de paisano para trabajar sobre todo contra la venta de alcohol a menores”.

En la mesa de seguridad se han analizado los dispositivos para los eventos entre los que hay pruebas deportivos, actos culturales, pasacalles, desfiles y numerosos acontecimientos en la carpa de la Plaza de España. “El día con mayor afluencia de público será el viernes, 21 de febrero, con el pasacalles de los colegios y el pregón en la carpa del Carnaval; también el domingo, día 23, con el gran desfile de Carnaval” subraya el delegado.

Declaraciones de Marco Antonio Guijarro: