La Mesa Técnica de Seguridad coordina los dispositivos especiales de limpieza y los refuerzos en los servicios de Policía Local y Nacional para el Carnaval Romano

16/02/2022 | Festejos, Seguridad Ciudadana, Turismo

  • Habrá un refuerzo de 10 agentes de Policía Nacional en cada turno y de otros 10 agentes de Policía Local en cada turno y servicio los días indicados cuya labor incidirá en la zona centro y en los lugares de mayor concurrencia de público
  • Los servicios extraordinarios de limpieza contarán con refuerzo de personal y baldeo en la zona del Paseo de Roma, en la carpa de la Plaza de España y en los lugares en los que se van a producir las diferentes actuaciones de los grupos

La Mesa Técnica de Seguridad se ha reunido hoy en el Salón de Plenos para coordinar los dispositivos de seguridad y limpieza para los días de Carnaval, desde el viernes 25 de febrero al martes, 28 de febrero. A la reunión han acudido los delegados de festejos, Policía Local y limpieza y turismo, Ana Aragoneses, Marco Antonio Guijarro y Pilar Amor, respectivamente. También han asistido representantes de la Policía Nacional, Protección Civil y servicios sanitarios y de emergencia.

Como ha señalado el delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, “se ampliarán dos horas, en función de la licencia de cada establecimiento, los horarios de cierre, según resolución de la Junta de Extremadura que se publicará en el Doe en los próximos días”.

Habrá un refuerzo de 10 agentes de Policía Nacional en cada turno y de otros 10 agentes de Policía Local en cada turno y servicio los días indicados cuya labor incidirá en la zona centro y en los lugares de mayor concurrencia de público.

El delegado de Policía Local ha garantizado así la presencia continuada de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local ante la previsión de alta participación y la llegada de turistas a la ciudad. Se contará además con la colaboración de Cruz Roja y Protección Civil en el desarrollo de los diferentes actos incluidos en el programa del Carnaval Romano 2022.

De otro lado, los servicios extraordinarios de limpieza contarán con refuerzo de personal y baldeo en la zona del Paseo de Roma, en la carpa de la Plaza de España y en los lugares en los que se van a producir las diferentes actuaciones de los grupos.

Se va a realizar una limpieza especial en la zona centro (calle Santa Eulalia y alrededores) con un camión de baldeo de refuerzo. Se va a ampliar el número de contenedores con 16 de recogida de residuos que se ubicarán en Plaza de España, Paseo de Roma, Templo de Diana y Plaza de Pizarro y servicios especiales de recogida de basura.

Marco Antonio Guijarro: