La mesa técnica de seguridad establece los dispositivos para las actividades de Emerita Lvdica

20/05/2022 | Turismo

  • Como ha señalado el delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro,“visto el programa de eventos de toda la semana se establecen los habituales dispositivos de seguridad y además habrá refuerzo de los mismos en función de la afluencia de público”
  • En cuanto al tráfico, habrá que tener en cuenta los alrededores de la Plaza de la Constitución y todo el perímetro del Convento de las Concepcionistas donde se realizan trabajos de rehabilitación

El delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, y la delegada de turismo, Pilar Amor, han presidido en el Salón de Plenos la mesa técnica de seguridad para coordinar los dispositivos de Emerita Lvdica.

Una convocatoria que ha contado con la presencia de responsables de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local, bomberos, Protección Civil, entidades organizadoras y técnicos municipal de turismo, Policía Local y mantenimiento e infraestructuras.

Como ha señalado el delegado de Policía Local, “visto el programa de eventos de toda la semana se establecen los habituales dispositivos de seguridad y además habrá refuerzo de los mismos en función de la afluencia de público; muchas de las actividades son por invitación y con aforos reducidos por lo que se vigilarán los accesos por parte de la Policía Local”.

La XII edición de Emerita Lvdica cuenta con más de 90 actividades y se celebrará del 22 al 29 de mayo. En la mesa técnica se han analizado los distintos actos así como la organización del público, emergencias y servicios disponibles para cada uno de ellos. A los miles de participantes se unirán otras tanto visitantes que se unirán a las actividades programadas y llenarán las calles, sobre todo de los entornos monumentales.

En cuanto al tráfico, habrá que tener en cuenta los alrededores de la Plaza de la Constitución y todo el perímetro del Convento de las Concepcionistas donde se realizan trabajos de rehabilitación. Por ello, el Mercado Romano se ha trasladado a la calle Santa Julia. Se prohíbe el acceso a Santa Julia y Concepción y el tránsito de vehículos se efectuará por la calle Trajano.

Marco Guijarro, delegado de Seguridad Ciudadana: