La Mesa Técnica de Seguridad establece un protocolo de actuación para el domingo y lunes si el Mérida AD asciende de categoría

26/05/2022 | Seguridad Ciudadana

  • Policía Local, Policía Nacional, la delegación de Seguridad Ciudadana, Comunicación, Parque de Obra y responsables de alcaldía han mantenido una reunión de trabajo con el club de fútbol para establecer las medidas de seguridad en el caso de conseguir el ascenso
  • El partido del Mérida AD será el domingo en Alicante, pero los actos, en el caso de ascender, se realizarán el lunes por la tarde-noche y serán anunciados por el propio club
  • La Mesa Técnica ha acordado permitir “como medida excepcional y por interés público” que los bares y restaurantes de Mérida puedan sacar a las terrazas los televisores para que la afición pueda reunirse y ver el partido en directo de 18.00h a 20:00h el domingo

Celebrada la Mesa Técnica de Seguridad para coordinar los protocolos de actuación en el caso de que el Mérida AD ascienda de categoría. El partido del club romano tendrá lugar el domingo a las 18:00h en Alicante, pero los actos de celebración se realizarán el lunes por la tarde-noche.

Para ello, en la Mesa Técnica de Seguridad, en la que han participado Policía Local, Policía Nacional, las delegaciones de Seguridad Ciudadana y Parque de Obra, Comunicación y Gabinete de Alcaldía más los dirigentes y responsables del club de fútbol, han establecido las siguientes medidas.

Se vallará la fuente de la Plaza de España para evitar el acceso a la misma y protegerla. Quedará vallada desde el viernes, para que también tenga protección por posibles celebraciones con la final de la Champions en la que juega el Real Madrid.

Se vaciarán las fuentes de la Plaza del Rastro y Las Tres Fuentes. “Son medidas preventivas, pero queremos solicitar a la población que celebren las victorias de sus equipos con responsabilidad y siendo conscientes de la importancia de cuidar nuestro entorno urbano”, ha remarcado el delegado de Policía, Marco Antonio Guijarro.

La Mesa Técnica de Seguridad, “como medida excepcional y por interés público”, afirma Guijarro, permitirá que los negocios de hostelería puedan sacar a sus terrazas los televisores para seguir en directo el partido. “Se trata de una medida puntual, que sólo podrá ejecutarse durante la celebración del partido, de 18:00h a 20:00h. Con esto también queremos dinamizar la economía de la hostelería local ante la demanda por parte de la ciudadanía de reunirse con su familia y amistades para ver el partido del Mérida juntos”, puntualiza Guijarro.

En el caso de ascender, el club celebrará con la afición la victoria el lunes por la tarde noche. El equipo anunciará cuáles son los actos concretos y horarios una vez termine el partido del domingo.

Aún así, Policía Local y Policía Nacional han establecido un dispositivo de seguridad para que todo se celebre sin incidentes en los puntos elegidos para la posible celebración.

El ayuntamiento ha creado un equipo de trabajo para coordinar todas las necesidades que podrían generarse el lunes, como contenedores, vallados, control de tráfico y afluencia masiva de público, estructuras necesarias para la celebración, etc… Equipo que está compuesto por las delegaciones de Seguridad Ciudadana, Parque de Obra, Cultura y Comercio y Limpieza.

La Policía Local, además, recomendará que en las celebraciones que conlleven grandes aglomeraciones de público los negocios de hostelería eviten el cristal para servir y utilicen cartón y plástico como medida de seguridad y recojan sus veladores.