La muestra ‘El largo camino hacia la igualdad’ se puede ver en El economato hasta final de mes

08/03/2016 | Igualdad, Juventud

exposicion-economatoDurante los días restantes del mes de marzo, la Delegación de Juventud contribuye a la programación del Día de la Mujer con una muestra de carteles de las diversas campañas y eventos de desde los años 90 han venido contribuyendo a trazar ese largo camino de la Igualdad. La delegada municipal de ambas áreas, Ana Aragoneses, inauguró ayer esta colección de 20 carteles, publicados por el gobierno central o las distintas autonomías, incluso alguna ONG, que tocan las diversas etapas y facetas de este recorrido histórico.

La muestra se sitúa en una zona de tránsito de jóvenes: músicos/as de rock y clásica, actores/actrices en formación, aficionados al ajedrez, el ping-pong o los futbolines, componentes de asociaciones, bandas, internautas… pasan a diario y toman nota de los distintos reclamos.

La Delegación de Juventud atesora una larga experiencia en programas que transmiten valores, especialmente reforzados con propuestas visuales. En esa línea y de manera transversal, la igualdad es uno de los temas que suelen abordarse en cualquier propuesta formativa durante el año. Eso ocurre actualmente en los talleres Cívitas, donde niños y niñas de 4º a 6º de Primaria trabajan habilidades para la convivencia con los vecinos/as en toda su diversidad, el respeto al medio ambiente, al Patrimonio histórico, los animales…