La Navidad llega a las bibliotecas municipales con el taller ‘Libros con sabor a Navidad’

16/12/2015 | Biblioteca Municipal

talleres-infantiles-bibliotecaLa Navidad llega a las bibliotecas municipales con la puesta en marcha del taller ‘Libros con sabor a Navidad’, durante los días 23, 28, 29 y 30 de diciembre de 2015 y 4 y 5 de enero de 2016 entre las 11 y 12:30 horas. El día 4 además habrá una actividad muy especial; José Domingo, ganador del Premio de Nacional 2012 en el Salón de Cómic de Barcelona estará en la Biblioteca Juan Pablo Forner. Ninguna de las bibliotecas municipales se cerrará en estos días de Navidad.

Los talleres serán para niños y niñas en edades comprendidas entre los 5 a 9 años que se podrán inscriban desde hoy en la biblioteca infantil del centro o en las dos bibliotecas de barrio, de la Zona Sur y de La Antigua. Habrá 20 plazas en cada biblioteca y se cubrirán por orden de inscripción.

La idea de la Delegación de Bibliotecas es la de acercar la Navidad a los más pequeños a través de los amplios recursos de los que las bibliotecas disponen como son libros, revistas, acceso a internet, pantalla digital, tablets y sobre todo para brindarles posibilidades para que puedan desarrollar su creatividad y su proceso lector de forma lúdica y pedagógica.

Responder a la pregunta de ¿qué podemos aprender en los libros sobre la Navidad?, será uno de los objetivos y se resolverá uniendo los 5 sentidos para degustar lo que los libros nos puedan proporcionar y con ellos podamos aprender; será a través de microrrelatos, cuentos, cartas, adivinanzas, poesías, vocabularios, juegos de palabras e incluso nos daremos cuenta de que en la biblioteca también se pueden aprender recetas de cocina con la que realizaremos una tarta de oblea con chocolates; no vamos a olvidar el folklore popular y los villancicos e instrumentos musicales. Las Bibliotecas han preparado una programación amplia para que las vacaciones de los niños y niñas sean agradables, divertidas y aprendan de otra manera.

Dentro del programa de actividades en torno a la Navidad, mañana jueves, 17 de diciembre, Inmaculada Díaz Paredes, será la encargada de contar el cuento navideño que lleva por título ‘He visto a Papá Noel’; el cuentacuentos tendrá lugar a las 18:30 horas en el rincón de los cuentos.

El lunes 4 de enero, la biblioteca se vestirá de gala para dar la bienvenida a José Domingo, un ilustrador y narrador que a través del cómic narra unas historias sorprendentes. El dibujante de cómic, autor entre otros libros de Aventuras de un Oficinista Japonés que le valió el Premio de mejor obra nacional en el Salón de Cómic de Barcelona el año 2012 y una nominación a los Eisner, estará el 4 de enero en nuestra ciudad presentando su nuevo libro ‘Pablo y Jane en la dimensión de los monstruos’, su primer álbum para el público infantil, publicado en España con la editorial Astiberri.

José Domingo realizará una Presentación-Taller de dibujo que lleva por nombre ‘Dibuja tu propio monstruo’ dirigido a niños a partir de siete años con la idea de acercar el libro de una forma más divertida y directa al público al que va destinado. La entrada es libre. Al final todos los niños y sobre todo las familias que lo deseen podrán adquirir el libro dedicado, firmado e incluso ilustrado por el propio autor; puede ser un regalo Navideño con mucho valor.

La Delegación quiere agradecer a los padres y madres su colaboración en la realización de los cuentacuentos de noviembre y diciembre.

Silvia Fernández, delegada de Bibliotecas: