Noche del Patrimonio 2019La delegada de Cultura, Silvia Fernández, ha definido la celebración de La Noche del Patrimonio como “muy positiva”. A pesar de la lluvia, que apareció en distintos momentos de la noche del pasado sábado, 21 de septiembre, “no se canceló ninguna actividad y en todas ellas se dio una gran participación”.

Fernández ha explicado que desde la organización “se reaccionó ante las inclemencias del tiempo y el público” lo entendió llenando las diferentes representaciones teatrales, espectáculos musicales y visitas guiadas a los monumentos: “incluso hubo colas para acceder al Museo Nacional de Arte Romano”.

La delegada ha querido agradecer a todos los participantes, voluntarios e instituciones implicadas su trabajo en una noche “en la que se pudo vivir Mérida como pocas veces”. En este sentido, desde el Ayuntamiento “se realizará una evaluación para seguir mejorando e implicar en este celebración al mayor número de colectivos posibles”.

Las quince ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO de España se unieron el pasado sábado en esta fiesta colectiva que aunará la danza, la apertura de monumentos abiertos en horarios extraordinarios y actividades culturales en sus calles.  La Noche del Patrimonio ha sido una actividad financiada por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Edusi de Mérida, Mérida Central, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020″.

Declaraciones de Silvia Fernández: